- Publicidad -


Detuvieron en Corrientes a un concejal de Pueblo Belgrano con 30 kilos de marihuana; se trata de un edil del oficialismo, que fue interceptado con droga en la Ruta 12. El intendente repudió lo ocurrido tras conocer el hecho.

Dos entrerrianos oriundos de Gualeguaychú fueron detenidos por efectivos de Gendarmería Nacional por trasladar 30 kilos de marihuana. Uno de ellos es un concejal de Pueblo General Belgrano: se trata de Andrés Irigoyen, edil del partido vecinalista que lidera el intendente Mauricio Davico, publicó El Día.

- Publicidad -


El episodio ocurrió el viernes por la noche en la Ruta Nacional 12, en Corrientes, donde actuó el escuadrón 48 de Gendarmería Nacional.

Tras conocerle la noticia de la aprehensión con 30 kilos de marihuana de un edil del oficialismo, Mauricio Davico rápidamente emitió un comunicado repudiando lo ocurrido.

«Conductas que repudiamos enérgicamente». Ese fue el título del texto con el que comenzó su descargo el intendente de Pueblo Belgrano, líder del partido vecinalista del cual forma parte el concejal detenido Andrés Irigoyen.

«En referencia a los hechos que implicaron a uno de los integrantes del espacio político que lidero. Desde el partido vecinalista Nueva Generación, el bloque de Concejales y el Ejecutivo de Pueblo Belgrano, repudiamos cualquier accionar contrario a la ley y las acciones que llevaron a la detención de Andrés Irigoyen en supuesta posesión de estupefacientes», expresó Davico.

«Quienes tenemos responsabilidades públicas, debemos extremar nuestra moral y nuestra ética. Debemos pensar en el futuro de nuestra provincia, que precisa de una juventud sana, de una vocación por el trabajo y de una clase política impoluta, ajena a cualquier conducta delictiva», manifestó el intendente a raíz de que el concejal fue detenido con unos 50 kilos de marihuana.

Como medida, Davicó anunció que solicitó al Concejo Deliberante «que instruya mediante la reglamentación vigente la expulsión de su cargo», debido a que «su conducta no nos representa y daña a toda la sociedad en su conjunto».

«Incluso de comprobarse el delito, debiera tener el agravante de ser legislador. Es hora de que la sociedad pelee por sumar en el código penal más pena a los funcionarios que delinquen, sea el delito que sea», opinó.

Con todo el peso de la ley, que se haga justicia», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here