- Publicidad -


Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión, y sobreseyeron a su hijo y su pareja que también estaban acusados. Realizaba delivery de drogas en Diamante.

Una investigación de varios meses de la División Toxicología de Diamante pornarcomenudeo, culminó a fines de enero con allanamientos y detenciones, y ahora con la sentencia en la que se condenó a un hombre a cuatro años de prisión efectiva, y dictó el sobreseimiento de su pareja y su hijo.

- Publicidad -


Se trata de R.C.R., de 50 años, quien comenzó a ser vigilado por los investigadores debido a la información que había llegado acerca de su actividad vinculada al microtráfico de drogas en Diamante.

Luego de alrededor de cinco meses, se reunieron varias pruebas, desde fotos y filmaciones que fueron registradas en las vigilancias, hasta grabaciones de las escuchas telefónicas que se realizaron. En estas quedó la prueba más comprometedora, donde quedaba claro la actividad ilícita que desarrollaba el hombre del barrio 23 de septiembre.

Según la imputación de la Fiscalía, al menos desde principios de septiembre del año pasado hasta fines de enero pasado, R.C.R. comercializó cocaína, en dosis fragmentadas para el consumo, bajo la modalidad de “delivery”, a bordo del auto VW Cross FOX. Pactaba encuentros con los clientes, llevaba la droga a domicilio y cobraba.

El 27 de enero se realizaron los allanamientos y requisas autorizados por la Justicia, y en los domicilios se encontró cocaína fraccionada en distintos lugares, entre otras evidencias que comprometieron al sospechoso. También se incautó la suma de 69.820 pesos.

Inicialmente estuvo imputado R.C.R. junto a su hijo de 18 años y su pareja, todos como coautores del delito de comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas, que tiene una pena mínima de seis años de prisión. Los tres quedaron detenidos en aquel momento, luego recuperó la libertad el joven y más tarde la mujer, en tanto que más tarde le habían concedido al hombre la prisión preventiva domiciliaria.

Una vez concluida la investigación, las partes comenzaron a dialogar para un posible acuerdo de juicio abreviado. Finalmente, la fiscal María Florencia Acuña y los abogados defensores Pedro Fontanetto D’Ángelo y Germán Palomeque, llegaron a un entendimiento.

En una audiencia se presentó el acuerdo al juez de Garantías de Diamante, Jorge Barbagelatta, que consistía en la condena a R.C.R. y el sobreseimiento de los otros dos acusados. De esta manera, no se tuvo en cuenta el mencionado agravante del delito, por lo cual el hombre pudo recibir una pena menor, de cuatro años de cárcel. Asimismo, se dispuso la eximición del pago de la multa correspondiente.

El lunes el juez homologó el acuerdo y dictó la sentencia condenatoria, que el sujeto ya cumple en un establecimiento penitenciario.

Narco imputado

En el marco de la causa por narcomenudeo que se tramita en Concordia y que derivó en allanamientos y una detención el fin de semana de un hombre que vendía droga como delivery y al lado de una escuela de calle Mitre, el fiscal Fabio Zabaleta dijo a Diario Río Uruguay que se considera como una agravante del delito “quien hace uso de la venta (de estupefacientes) al lado de una escuela”. Remarcó además que la persona detenida atendía “a un grupo selecto y no tan grande de clientes”. El hombre ya fue imputado y quedó con prisión preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here