- Publicidad -


La dirigente de Juntos por el Cambio Verónica Araujo presentó una medida cautelar y obtuvo el visto bueno de la Justicia en primera instancia. La Justicia de valió de jurisprudencia para afirmar que este tipo de conflicto de poderes debe ser resuelto por el STJ.

Sigue el conflicto institucional en la localidad de Gobernador Etchevehere. Tras conocerse la decisión del Consejo Comunal de apartar a la presidenta de la Comuna, la dirigente de Juntos por el Cambio Verónica Araujo presentó una medida cautelar y obtuvo el visto bueno de la Justicia en primera instancia.

- Publicidad -


Así lo aseguro un fallo judicial en el que se declara incompetente el juez de primera instancia y remite las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia (STJ) quien en última instancia es el que debe resolver el conflicto de interés entre el Ejecutivo de la Comuna y su cuerpo legislativo. Además, ordenaron la medida de no innovar hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Cabe recordar que Araujo había sido apartada por el Consejo Comunal de Gobernador Etchevehere por presuntas irregularidades en su función como presidenta de la Junta. La Justicia de valió de jurisprudencia para afirmar que este tipo de conflicto de poderes debe ser resuelto por el STJ.

Lea la resolución completa haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here