- Publicidad -


Las Guerreras se despacharon con un contundente 8 a 1 ante Huracán en el marco de la fecha 16 del Torneo Rexona. La crespense Sofía Schell, Uzqueda -2-, Ugarte -2- y Larroquette -3- gritaron en la mañana de Villa Lynch.

El equipo comandado por Germán Portanova regresó de Rosario con los tres puntos y hoy era el turno de disputar el último encuentro como local en la Fase Clasificatoria.

- Publicidad -


El Furgón se recuperó de la derrota con River y encadenó dos triunfos consecutivos, mientras que el Globo no pudo salir del antepenúltimo puesto por la seguidilla de derrotas.

Como es costumbre, UAI Urquiza se hizo del control de la pelota desde el inicio y manejó los tiempos del juego. Tras los primeros minutos de estudio entre ambos conjuntos, Las Guerreras abrieron el marcador. Como no podía ser de otra manera, Mariana Larroquette protagonizó la apertura del tanteador aprovechando el rebote de Alanís para rematar a la red. La goleadora furgonera anotó en todos los encuentros que disputó en el Torneo Rexona.

El resto del trámite hasta el descanso fue intermitente. La jueza Di Iorio comenzó a penar el juego brusco y aparecieron las tarjetas, asi como desaparecieron las chances claras.

Cuando la primera etapa llegaba al ocaso, Camila Uzqueda tomó un gran remate de zurda para colocarla cerca del poste izquierdo y dejar parada a la arquera quemera. Las de Villa Lynch se fueron al entretiempo con una justa ventaja de dos goles.

El complemento sería absolutamente de UAI Urquiza. Los espacios se abrieron y las ocasiones se multiplicaron para permitir extender el marcador cada vez más. A los 7′, Larroquette se llevó la esférica en una diagonal, remató de zurda y la pelota ingreso gracias al rebote entre el palo y la central de Huracán.

A la jugada siguiente, Uzqueda anotó el cuarto en una maniobra muy similar a su grito anterior, disparando un zurdazo cruzado. Las dirigidas por Germán Portanova pisaron el acelerador tras el descanso y en menos de un cuarto de complemento sentenciaron el cotejo.

El quinto sería obra de Sofía Schell: gran combinación entre la lateral y Larroquette para que la número 3 defina abierto con su derecha. Cerca de la media hora, Paula Ugarte se estrenó en la red con un verdadero bombazo que dejó sin chances a Alanís y puso el 6-0 en El Monumental de Villa Lynch. Por si no era poco, al ataque siguiente Las Guerreras pondrían el séptimo tanto gracias a su goleadora. Larroquette volvió a definir frente a frente contra la arquera del Globo y selló su tercer triplete consecutivo, contando los partidos ante El Porvenir y Rosario Central.

Huracán no tuvo casi ninguna ocasión clara en el duelo, pero su efectividad fue notable para anotar el descuento por parte de Luciana Pérez. Luego, para seguir gritando, Paula Ugarte se sumó al club de los dobletes de la mañana y puso el octavo gol de cabeza que sentenció el marcador final.

Las Guerreras fueron una aplanadora, sobre todo en el complemento, que jamás desaceleró ni dejó de correr para recuperar la pelota. A pesar de los ocho goles, las de Germán Portanova tuvieron muchas chances más y Alanís respondió en ellas.

UAI Urquiza se despidió de El Monumental de Villa Lynch en la Fase Clasificatoria con una goleada que lo sigue manteniendo en la segunda posición con 40 puntos al igual que Boca. El Furgón finalizará la actual etapa del certamen la próxima semana cuando visite a San Lorenzo.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (8): 1.Lorena Salas, 2.Antonella Tassero, 3.Sofía Schell, 4.Marina Delgado, 5.Miriam Mayorga, 6.Yohana Masagli, 7.Mariana Gaitan, 8.Karen Vénica, 9.Paula Ugarte, 10.Camila Uzqueda, 11.Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12.Solana Pereyra, 13.Anabella Banegas, 14.Adriana Sachs, 15.Meibi Mesa Molina, 16.Dana Mujica, 17.Iara Riquelme, 18.Rocio Bueno.

HURACÁN (1): 12.Aisha Alanís, 2.Jennifer Serrano, 3.Marcia Correa, 4.Milagros Velázquez, 7.Griselda Miño, 10.Rocío Altamirano, 18.Guadalupe Gonzalez, 19.Dana Insfran, 26.Luciana Perez, 28.Carla Arévalo, 29.Melina Arce. DT: Juliana Roman Lozano.

Suplentes: 11.Nadia Guerrero, 17.Tiziana Hartivig, 23.Candela González, 24.Yazmin Ortuvia, 25.Daniela Britez, 32.Martína Arraya.

Goles: 12’PT 11.Larroquette (UU), 41’PT 10.Uzqueda, 7’ST 11.Larroquette (UU), 8’ST 10.Uzqueda (UU), 18’ST 3.Schell (UU), 27’ST 9.Ugarte (UU), 29’ST 11.Larroquette (UU), 34’ST 26.Perez (H), 36’ST 9.Ugarte (UU).

Cambios: 21’ST 17.Hartivig por 19.Insfran (H), 25’ST 23.Gonzalez por 28.Arévalo (H), 25’ST 15.Mesa por 8.Venica (UU), 30’ST 24.Ortuvia por 18.Gonzalez (H), 31’ST 13.Banegas, 2.Tassero (UU), 38’ST 17.Riquelme por 9.Ugarte.

Amonestadas: 16’PT 10.Altamirano (H), 18’PT 4.Velazquez (H), 27’PT 19.Insfrán (H).

Arbitra: Salomé Di Iorio

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here