- Publicidad -


La dirigente radical de Paraná acompañará la fórmula del chajariense. El cierre llega luego de una intensa jornada en que el chajariense estuvo cerca de declinar su candidatura.

Luego de un traumático cierre de Juntos por Entre Ríos, la coalición opositora tendrá interna.

- Publicidad -


Pasadas las 21 horas se especulaba con la idea -negociaciones de por medio- de que Pedro Galimberti decline su precandidatura y acuerde con Rogelio Frigerio una lista de unidad luego de que Facundo Manes deponga su precandidatura presidencial. El neurocirujano era la última esperanza radical para que el chajariense pueda competir con boleta larga. Es decir, con candidato presidencial, ante la supuesta negativa de Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich.

Se tiró sobre la mesa la posibilidad que el intendente de Crespo, Darío Schneider encabezara la lista de diputados provinciales y que los candidatos en las municipalidades y departamentos de Galimberti pudieran pegar con Frigerio.

Galimberti, finalmente, se presentará y lo hará con una fórmula netamente radical. Lo acompañará una correligionaria: la dirigente de Paraná Ana D’ Angelo. 

La última participación en política de la referente de esta capital fue cuando se postuló en 2011 para la Gobernación enrolada la escudería que a nivel nacional encabezó el socialista Hermes Binner.

D’Angelo se fue de la UCR y supo ser protagonista de momentos del ARI y del GEN. Sin embargo, en 2016 en una entrevista con Página Política, reclamó más presencia de la doctrina radical en el proyecto político de Cambiemos.

La dirigente fue diputada provincial por la UCR (1999-2003) y luego por la Concertación Entrerriana (2007- 2011). Fue expulsada de la UCR, al igual que otros ex diputados radicales, en el marco de las diferencias planteadas en la gestión de Sergio Montiel y el proyecto de juicio político al ex mandatario provincial, que firmó.

Fuente: Página Política

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here