- Publicidad -


“El temporal fue muy fuerte, el viento causó destrozos de gran magnitud”, expresó el intendente de Urdinarrain. Señaló que hubo voladura de techos, destrozos en galpones de pollo y caída de postes y árboles.

Un fuerte temporal se desató esta tarde en Urdinarrain. Se registraron aproximadamente 30mm de lluvia caída en un corto período de tiempo, la que fue acompañada de granizo y fuertes vientos, que llegaron a los 70 km/h.

- Publicidad -


“Fue una lluvia intensa con granizo y lo peor fue el viento porque fue una cola de tornado en un sector de la ciudad, es algo que causó muchos destrozos. Los galpones de pollo quedaron como un papel arrugado, muchos árboles cayeron”, aseguró el intendente de la localidad, Sergio Martínez.

Como consecuencia del temporal, varias arterias de la localidad se anegaron, al igual que algunos tramos de la ruta provincial 20. Además, se registraron daños en el arbolado público, sobre todo, frente al cementerio, donde el gran gajo de un eucaliptus cayó sobre la cinta asfáltica de la mencionada ruta.

Al consultarle por los galpones de pollo, el presidente municipal, sostuvo que “las pérdidas fueron muy grandes, hubo un caso donde tenían pollitos recién nacidos y eso fue tremendo”

En este sentido, señaló que el ingreso oeste de la ciudad, sobre la ruta 20, quedó sin servicio eléctrico y volteó postes. Además, informó que hubo voladuras de techos anegamientos y se asistieron a familias hubo desagües se desbordaron.

“Un techo apareció a 60 metros de la casa y le cayó al vecino: el viento fue muy intenso, y los destrozos eran grandes en todo alrededor”, cerró. (elonce)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here