- Publicidad -


El entrenador Marco Percara analizó la 13ª victoria de Unión, esta vez en condición de local ante Olimpia de Paraná.

 

- Publicidad -


El martes, en condición de local, el Club Atlético Unión, recibió a Olimpia de Paraná, por la decimoquinta fecha de la Asociación Paranaense de Básquet. El triunfo quedó en manos del Cervecero por 76 a 68.

El entrenador Marco Percara comentó que “Fue un partido intenso y una muestra de carácter de los chicos. Este equipo ilusiona cada vez más. No estuvimos cómodos en el primer tiempo, no pudimos imponer nuestro ritmo y juego, ellos presionaron mucho, corriendo y tirando rápido. En el segundo tiempo pudimos nosotros presionar, correrlos, y sacar una buena ventaja”.

Con esta victoria, los dirigidos por Marco Percara, suman 13 triunfos en la misma cantidad de partidos jugados. Además, ya se aseguraron el juego de semifinales, a tres fechas para que culmine la fase regular.

“Es muy loco haberle ganado a Olimpia dos veces en el torneo, me pone la piel de gallina lo que estos chicos están logrando. El carácter es fundamental, había partidos que antes nos costaban y era devastador estar perdiendo por 9 puntos, por ejemplo. Ahora lo sacamos adelante otra vez, y eso es actitud, es mostrar que nunca hay que subestimar a este equipo”.

El DT agradeció el masivo apoyo de la gente que, otra vez, en gran número se acercó al estadio. “Lo de la gente ya no sorprende. Es un placer enorme ver la cancha así y es la mejor forma para que los chicos se lleven un premio, el mejor premio, que es en definitiva lo único que se llevan cuando hablamos de deporte amateur”, dijo.

La decimosexta fecha tendrá a Ciclista como rival de Unión. El cotejo se jugará en Paraná, el jueves 25 de octubre, desde las 21:30. “Ciclista es una gran medida, considero que es el mejor equipo de la APB, por funcionamiento y por nombres. El objetivo era llegar a las finales, lo logramos, ahora queda completar la fixturación y después se verá”, opinó.

En relación al nuevo compromiso que asumirá el Verde desde noviembre, detalló que “La Liga Provincial ya se nos viene y no es fácil concentrarse en eso con el presente que tenemos en la APB. Nos da un plus extra, pero es a la vez un problemón, un lindo problema, por lo que estoy convencido de que este plantel podrá asumir cada compromiso de la mejor manera, como lo viene haciendo ya desde hace tanto tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here