- Publicidad -


Agustina Marín, de Gualeguaychú, Camila Suárez, de Concepción del Uruguay, Valeria Fernández, de María Grande, y Malvina D’Agostino, de Viale, jugarán el torneo. En el cuerpo técnico, estará la uruguayense Laura González, como asistente.

 

- Publicidad -


Con vistas a los Juegos Panamericanos a disputarse en Santiago de Chile, se presentó la lista de 12 jugadoras que representarán a las Selección femenina, que tendrá a Mauricio Santángelo como entrenador. En el cuerpo técnico, estará la uruguayense Laura González, como asistente.

Entre las convocadas aparecen la gualeguaychuense Agustina Marín, la uruguayense Camila Suárez, la mariagrandense Valeria Fernández y la vialense Malvina D’Agostino, quienes disputarán el campeonato en el vecino país.

Cabe destacar que estas convocatorias de 12 nombres surgen a partir de un amplio listado enviado oportunamente al Comité Olímpico Argentino con jugadores/as potencialmente elegibles. En caso de haber motivos personales, deportivos o logísticos, la CAB podrá realizar cambios en la citación con jugadores/as provenientes de la lista anteriormente mencionada.

SELECCIÓN FEMENINA – JUGADORAS

D’Agostino, Malvina – Ameghino (Argentina)
Fernández, Valeria – Obras Sanitarias (Argentina)

García, Agustina – Defensor Sporting (Uruguay)
Gauna, Victoria – Bishop’s University (Canadá)
Gentinetta, Candela – Obras Sanitarias (Argentina)
Jourdehuil, Agustina – Malvín (Uruguay)
Kolff, Natassja – Ameghino (Argentina)
Marín, Agustina – CDE Francisco Franco (Portugal)
Miculka, Carla – Malvín (Uruguay)
Saravia, Delfina – Unión Florida (Argentina)
Suárez, Camila – Obras Sanitarias (Argentina)
Vilches, Magalí – CB Lleida (España)

STAFF
Entrenador: Santángelo, Mauricio
Asistente: Pérez, Rocío
Asistente: González, Laura
Preparador Físico: Bernal, Federico
Kinesióloga: Bauza, Paula
Médico: Sarfati, Gustavo
Utilero: Pizzarelli, Christian
Jefa de Equipo: Rodríguez, Karina

La Selección femenina compartirá el Grupo A con: Cuba, Chile y Puerto Rico. La fase de grupos se disputará del miércoles 25 al viernes 27 de octubre. Los cuatro (4) equipos que finalicen en la 3ra y 4ta posición de cada grupo participarán de los juegos de reclasificación.

Mientras tanto que los cuatro (4) equipos que ocupen en las primeras dos (2) posiciones de cada grupo jugarán la fase semifinal. Tanto reclasificación como semifinales se disputarán el sábado 28, mientras que las Finales están programadas para el domingo 29 de octubre.

CALENDARIO DE LA SELECCIÓN FEMENINA
Miércoles 25: Cuba – Argentina
Jueves 26: Argentina – Chile
Viernes 27: Puerto Rico – Argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here