- Publicidad -


El gobernador electo, Rogelio Frigerio, tendrá un fuerte respaldo legislativo en su gestión, sostenido por la mayoría que la Constitución le garantiza en la Cámara de Diputados. Pese a los buenos resultados en los departamentos, estaría consiguiendo menos senadores que el peronismo. La mínima diferencia en Federal, que se dirimirá en el escrutinio definitivo, terminará decidiendo la mayoría en el Senado

El frente Juntos por Entre Ríos tendrá en Diputados 18 lugares. La bancada estará integrada por: Gabriela Lena; Gustavo Hein; Alicia Fregonese; Fabián Rogel; María Noelia Taborda; Bruno Sarubi; Carolina Streitenberger; Alcides López; Carolina Laner; Mauro Godein; Erica Vázquez; Silvio Gallay; Mariana Bentos; Rubén Rastelli; María Elena Romero; Lénico Aranda; Susana Pérez y Jorge Maier.

- Publicidad -


Para repartir las 16 bancas restantes, la legislación establece un mecanismo por el cual se deben sumar los votos de las dos fuerzas minoritarias, en este caso Más para Entre Ríos (296.347) y La Libertad Avanza (146.300). El total, 442.647, debe ser dividido por los lugares disponibles (16). El resultado (27.665) es el coeficiente por el que se dividirán los votos de ambos partidos minoritarios para determinar cuántos escaños les corresponden.

Así, de la cuenta 308.341/27.665 surge que al peronismo le corresponderán 11 y que a LLA (146.300/27.665) le tocarían 5.

La Cámara de Diputados se completaría entonces con:

– Más para Entre Ríos: María Laura Stratta; Enrique Cresto; Mariel Ávila; Juan José Bahillo; Andrea Zoff; Yari Seyler; Stefania Cora; Sergio Castrillón; Lorena Arrozogaray; José Kramer y Silvia Moreno.

– La Libertad Avanza: Liliana Salinas; Carlos Damasco; Julia Calleros Arrecous; Roque Fleitas  y Debora Todoni

Senado

En cuanto a la Cámara de Senadores, el escrutinio provisorio por arrojó que Juntos por Entre Ríos se quedaría con 7 de los 17 lugares.

Los departamentos donde se impuso el frente de Frigerio son: Diamante, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Concordia, Colón y Federación

En tanto, el peronismo se impuso en Paraná, La Paz, Victoria, Tala, Uruguay, Villaguay, Feliciano y San Salvador. El PJ también se estaría quedando con la banca de Federal, pero la diferencia es mínima: 26 votos. Por ello, habrá que aguardar el escrutinio definitivo para conocer quién se impuso finalmente en este distrito. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here