- Publicidad -


Las negociaciones para reunificar el bloque del radicalismo con el  de Evolución en la Cámara de Diputados de la Nación fracasaron anoche. Este miércoles continuarían en un último intento por amalgamar las dos partes antes de la sesión preparatoria del jueves. Rodrigo de Loredo encabeza un bloque que aglutina a 25 legisladores, entre ellos dos entrerrianos. Facundo manes quedó al frente del minoritario, donde se ubicó el otro legislador de la provincia

“Por mayoría, 14 diputados nacionales del bloque de la Unión Cívica Radical aceptaron la propuesta de unificación al bloque de los 9 legisladores radicales que conformaban el bloque Evolución radical. Tras la unificación, los 23 diputados radicales eligieron como presidente de la bancada oficial del radicalismo a Rodrigo De Loredo”, indicó uno de los partes dados a conocer anoche tras la caída de los intentos para reunificar toda la bancada.

- Publicidad -


En este sector de 25 legisladores quedaron alineados los radicales entrerrianos Marcela Antola y Atilio Benedetti.

«La unidad es imprescindible para salir de la grave crisis económica heredada del kirchnerismo. Sin individualismos ni egos personales, los legisladores radicales decidimos unificar el Bloque de Diputados de la UCR el cual será presidido por Rodrigo de Loredo», consignó Antola en sus redes sociales.

“Se designa como presidente de bloque al diputado Facundo Manes y se le encomienda realizar las gestiones necesarias a fin de proceder a la reunificación del bloque, conformación de interbloque y discusión de las autoridades de la Cámara”, consignó el otro comunicado.

En el bloque de los 12 figura el representante provincial Pedro Galimberti.

Pese al fracaso de las conversaciones del martes, ambos sectores harán los últimos esfuerzos de unidad en las horas previas a la sesión preparatoria del jueves. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here