- Publicidad -


A casi cuatro años de la muerte del pescador Osvaldo “Lalo” Ricle, se conoció que el imputado será juzgado por jurado popular que determinará su culpabilidad en el caso.

Será enviado a juicio por jurado Claudio Correa, quien está imputado del homicidio del pescador Osvaldo “Lalo” Ricle ocurrido el 19 de julio de 2019. Fue hallado en la zona del «Arroyo El Biguá», en el departamento Diamante.

- Publicidad -


Se encuentra libre con algunas restricciones, ante una imputación que cuenta con varias evidencias, aunque con la dificultad de no tener testigos presenciales del hecho.

Acerca de la historia del pescador asesinado, todo comenzó el 10 de julio de 2019, cuando Ricle, de 33 años, cruzó a la isla frente a la ciudad de Diamante donde tenía su parada. Antes había estado en un bar de la costa, en la zona conocida como la azotea, junto a Correa, quien también es pescador. Ambos partieron en la lancha de Lalo por el río Paraná, y no se supo más nada de él hasta 11 días después, cuando encontraron su cuerpo sin vida cerca de la isla. Inicialmente, muchos (menos la familia Ricle) pensaban que se había ahogado, pero un par de días después la autopsia encontró la puñalada que había sufrido en el pecho.

Una de las pruebas más interesantes es un informe de Bomberos de General Ramírez que participó de la búsqueda con un perro de rastreo, que marcó dos veces la presencia de Ricle, primero a 150 metros y después a 25 metros de la ranchada de Correa. Luego, cuando remueven el agua sale a flote el cuerpo de la víctima a 20 metros de la ranchada, aunque logran levantarlo a unos 150 metros debido a la acción de la corriente. La canoa, a su vez, apareció al final de ese arroyo. (elonce)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here