- Publicidad -


Leonardo Airaldi fue encontrado por la Policía de Entre Ríos con una camioneta Volkswagen Amarok buscada por la Justicia de San Martín en la causa que investiga el lavado de dinero de la organización de “Mameluco” Villalba

Miguel Ángel “Mameluco” Villalba lleva más de dos décadas como el narco más poderoso y resistente del conurbano bonaerense. Con una ganancia estimada por la Justicia federal en 22 millones de pesos diarios en sus kioscos narco de las villas de San Martín, el traficante preso acusado de ser el dueño de la cocaína contaminada con carfentanilo que mató a 24 consumidores en febrero de 2022 hoy es investigado junto a sus hijos y los mayores jugadores de su clan por lavar su fortuna.

- Publicidad -


Así, la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA allanó este mes bajo las órdenes de la jueza federal Alicia Vence y el secretario Hernán Roncaglia una serie de objetivos. Primero, fueron por una financiera ubicada sobre un supermercado chino en la avenida Nazca, donde hampones de máxima confianza de “Mameluco” descargaban bolsos con dinero.

Luego, fueron por una concesionaria de autos usados en Moreno, regenteada por un hombre de la comunidad gitana con una historia de cortar cheques sin fondos, vinculado a Alan Marcial, hijo de “Mameluco”. Encontraron casi 80 vehículos en el lugar, muchos de alta gama, muchos flojos de papeles.

El hombre de la concesionaria fue vinculado a Alan Marcial, hoy prófugo en la causa, por dos camionetas Volkswagen Amarok en las que fue visto el hijo del capo. De una, el vendedor de autos era el titular. En el segundo, tenía una cédula azul de uso. Alan fue visto a bordo de ambas.

Así, las camionetas fueron marcadas con pedidos de secuestro. Una de ellas fue encontrada ayer en la provincia de Entre Ríos por la Policía de esa provincia. Quien estaba al volante era Leonardo Airaldi, ganadero. Dentro de la camioneta encontraron una pistola 9 milímetros CZ Scorpion con una bolsa llena de balas a nombre de su pareja.

Airaldi tiene cierto renombre: el ganadero, años atrás, fue presidente de la Sociedad Rural en la zona de Diamante.

La camioneta fue encontrada por la División Sustracción de Automotores de la fuerza provincial mientras Airaldi la conducía en la esquina de Independencia y Lavalle, en la ciudad de Diamante, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, en un caso adelantado por Análisis Digital. Al cruzar la patente, se encontraron con el pedido de secuestro.

No es el primer problema de Airaldi con la ley, por otra parte. Ya había sido detenido en Rosario el 24 de julio en 2022 en horas de la madrugada mientras, irónicamente, circulaba a bordo de una Amarok junto a otras tres personas. Allí, Gendarmería le incautó dos pistolas calibre 9 milímetros, 11 cargadores, 196 municiones de distintos calibres, 360 dólares y casi 152 mil pesos.

En su indagatoria, según Perfil, dijo ser un “agente inorgánico de inteligencia de Entre Ríos”

El Juzgado Federal N°2 de San Martín todavía no decide si citará al ganadero a indagatoria. Para eso, deberán imputarlo. Por lo pronto, deberá ir a reclamar la camioneta. Cómo terminó con una camioneta que solía conducir un prófugo por narcotráfico de alto perfil es un misterio. (Infobae)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here