- Publicidad -


Conformismo con lo que dejó febrero para cerrar una temporada exitosa. Balance, números y análisis del presidente de Industria y Comercio de María Grande, Luciano Bisay Plassy.

 

- Publicidad -


El Presidente de Industria y Comercio de María Grande, Luciano Bisay Plassy, analizó lo que dejó el sector al que representa en el mes de febrero e hizo además un balance de la temporada.

Indicó que “En la temporada turística de verano, entre los dos complejos, tuvieron un flujo más que importante de personas. Por citar como dato, solo en la temporada Interlagos recibió a más de 40.000 personas, y esto posicionó a María Grande como uno de los lugares más elegidos de Entre Ríos. En Interlagos hubo un ingreso estimado cercano a las 18.000 visitantes en el mes que pasó, con fines de semana donde hubo alrededor de 3.000 visitantes”, ejemplificó.

 

Números

En números, indicó que ese total permitió completar ampliamente el alojamiento de 1.400 plazas disponibles. Los propietarios de los alojamientos, además, manifestaron conformismo con lo que consideraron fue un muy buen mes de febrero, con fechas completas en fines de semana largos, como el de carnaval. “A pesar de las suspensiones de eventos y atracciones, el turista eligió nuestra ciudad”, dijo.

El turismo es un concepto amplio, que se genera por diversas razones. Bisay Plassy comentó que “Hay diferentes tipos de turistas, como los que viene por cuestiones salud, los que lo hacen por recreación o deporte, y se suma el turismo nocturno, que se reactivó positivamente en los fines de semanas, tanto en boliches como los resto bar, que tienen ocupación plena cada fin de semana. El principal atractivo nocturno estuvo en la fiesta de disfraces, ya que su gran concurrencia posicionó a la ciudad a los ojos de la provincia e incluso en medios de comunicación con alcance nacional”.

Por último resaltó que “Los comerciantes consultados están conformes con la temporada de verano, pero manifestando necesidades del sector para seguir mejorando, como por ejemplo la importancia de pensar en un programa de acompañamiento al desarrollo turístico”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here