- Publicidad -


El viernes 23 de marzo a partir de las 20.00, en la Asociación Deportiva y Cultural, se llevó a cabo una capacitación de la Unión Entrerriana de Rugby a cargo del Oficial de Desarrollo Rodrigo Zapata Icard y del Coordinador del Rugby Femenino Provincial, César Jamardo.

“Probá Rugby” es un programa que emula al proyecto “Get into Rugby” de la International Rugby Board. Se trata de un entrenamiento encabezado por especialistas y que es promovido por la UAR, con el objetivo de hacer llegar el deporte a todas las instituciones, apostando a la difusión.
Los disertantes comentaron que “Llegó gente de diferentes lugares de la provincia que se interesaron en la propuesta. Pensábamos algo más regional, por eso nos sorprendió para bien esa llegada”.

- Publicidad -


Detallaron que “Apuntamos a una capacitación que se hace todo el año. En abril estaremos en Paraná y luego en Gualeguaychú, acercando herramientas para profesores y para los que están en los clubes con el rugby. Consta de tres etapas: probar, seguir y jugar. Todo eso se va explicando en cada encuentro”.

Aclararon que “La concurrencia es parte de una devolución muy linda. Empezamos en febrero este año, a partir de pedidos que hacen los clubes y que tratamos de acompañar. El rugby en la provincia está creciendo mucho. Lo que nos falta es más difusión, al no ser un deporte marketinero como el fútbol, por ejemplo, cuesta llegar a los medios masivos. Por eso hay que intentar ese acercamiento a los medios, porque permitiría un crecimiento más rápido e importante”.

Sobre el rugby femenino, detallaron que “Tenemos un gran crecimiento en la rama femenina, lo que no es sencillo. El deporte en la mujer es una realidad, creció mucho pero no llegó aún a su punto máximo. Con el rugby, pasa mucho por estereotipos instalados y que hay que desmitificar, porque la realidad es que a muchos aún les cuesta aceptar que una chica sea jugadora, árbitro o dirigente. Es una realidad, hay que aceptarlo y acompañar para mejorar”.

Por último, explicaron que “La idea es que el rugby se acerque a los clubes. La Unión tiene que estar presente en los clubes y los clubes en las ciudades, puertas afueras, con la comunidad. Llevar la actividad, mostrarla a la gente, es fundamental. Creemos también en la sinergia entre el club y el Estado para prevenir desde el deporte, mejorando una sociedad y haciéndola más sana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here