- Publicidad -


Se avecina una nueva temporada en la categoría provincial y desde la organización anunciaron que en marzo dará inicio el campeonato anual. También, hubo confirmaciones con respecto a diferentes novedades.

 

- Publicidad -


El Campeonato RUS del Rally Entrerriano se encamina a una nueva temporada y ya tiene primera fecha. Así quedo confirmado en la reunión anual realizada hace unos días por la FAE para coordinar con las Categorías Federadas los calendarios para este año.

El certamen tendrá 8 fechas, arrancando los días 15, 16 y 17 de marzo en Estancia Grande al igual que en 2023, la segunda fecha será el fin de semana del 20 y 21 de abril, la tercera el 25 y 26 de mayo, la cuarta 29 y 30 de junio, la quinta 3 y 4 de agosto, la sexta el 7 y 8 de septiembre, la séptima 12 y 13 de octubre y el Gran Premio los días 23 y 24 de noviembre y aunque todavía no están asignadas las sedes, pero ya se trabaja con cada Municipio interesado para coordinar sus calendarios de eventos.

Cambios técnicos
Para la presente temporada ya se encuentran disponible en la Web de la Categoría los cambios reglamentarios para cada clase, en resumen y por clase en la N9 16V se autoriza cambio en las relaciones de transmisión detallados en dicho reglamento.

En la N9 8 Valvulas se autorizan modificaciones en suspensión y frenos, también detallados en el reglamento. Otra de las novedades para la nueva temporada es la incorporación de la clase N2, que incluirá autos de 1600cc 8 Valvulas de Inyección Electrónica con modelos y versiones detalladas en el Reglamento 2024.

Cubiertas
Atendiendo el pedido de los Pilotos de cada una de las clases el uso de cubiertas queda de la siguiente manera:

A6: Se utilizarán Pirelli T6 de 14 pulgadas, hasta que la comisión de pilotos de esa clase, decida por precio o costos, pasar de común acuerdo a otra marca (pero siempre de uso o de venta Tipo Rally) por costo beneficio, o bien seguir con la misma.

N7: Se utilizarán Neumáticos de 14 pulgadas, únicamente de uso o de venta Tipo Rally (similar a las del año 2023) de competición. Prohibidas las cubiertas de venta comercial para uso en autos de calle.

N9 16v, N9 8v y N2 queda Reglamento como temporada 2022 (Libre).

En el caso de la clase N7 Light que en principio iba con cubiertas libres, se presentó en las últimas horas un pedido de los Pilotos de la Divisional para tomar la misma determinación que la clase N7, utilizando neumáticos de 14 pulgadas únicamente de uso o de venta tipo Rally, quedando prohibidas las cubiertas de autos de calle.

Hospital móvil
Recordamos que el día sábado 17 de febrero en al Autódromo de Concepción del Uruguay entre las 9hs y las 16hs estará el Hospital Móvil realizando las Licencias Medicas Nacionales.

Se recomienda a quienes no paguen el una filial del ACA, que para evitar inconvenientes, lo hagan con anticipación ya que demora en acreditarse el pago, el costo hasta fin de febrero es de $81600 para quienes realicen los estudios en el lugar y de $53000 para quienes presenten los estudios de manera particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here