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La encargada del área de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Crespo adelantó algunos aspectos se priorizaron en el Presupuesto 2025. Además se refirió al cobro de la Tasa de alumbrado público

 

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Evangelina Schmidt, encargada del Área de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Crespo informó que el Presupuesto 2025 ya fue enviado al Concejo Deliberante para ser tratado en éstos días.

Según dijo la funcionaria lo que se priorizó en este presupuesto fueron los subsidios, becas, ayuda complementaria a la familia, y medicamentos, también cultura y obras públicas.
«Los gobiernos lo que hacen es ver cuáles son las obras que quieren llevar adelante en lo que resta del año, que no es sólo hacer el asfalto a los consorcios sino que hay otras obras que son prioridades del gobierno que piensa llevarlas adelante el año que viene».
Cómo afecta la reducción de partidas nacionales
Aclaró que el presupuesto depende de lo que son las partidas tanto nacional como provincial las cuales han bajado durante el año aproximadamente un 20%. Agregó que no sólo bajó la coparticipación sino que también se redujeron las ayudas que vienen de Nación, «ahora el municipio se hace cargo de la ayuda para medicamentos porque eso desde nación no viene más, como así también pasa con el bolsón alimenticio. El municipio afronta eso, no se deja de brindar esa ayuda a las personas. Es una sábana corta, lo que se saca de un lado se pone del otro».
Qué criterio adoptará el Ejecutivo para el cobro de la Tasa de alumbrado público
Consultada sobre el criterio que adoptará la Municipalidad con el cobro de la Tasa de alumbrado público, dijo, que el municipio de Crespo lo único que hace es cobrar la Tasa alumbrado público, es decir, la luz que hay en la calle o en los espacios verdes. «Tenemos la tasa de alumbrado público dentro de la factura de energía y hasta ahora estamos a la espera de un aviso de parte del gobierno provincial de cuáles son las cuestiones a seguir.»
La funcionaria recordó que hay 11 fallos en el país, (más que nada en la provincia de Buenos Aires), a favor de los municipios de poder seguir cobrando éstas tasas, y es un servicio que nosotros brindamos. En caso de que no se cobre dentro de la factura de alumbrado público o se crea una nueva tasa, como es el agua que nosotros la tenemos en una tasa aparte, o se incorpora dentro de lo que es la Tasa de General Inmobiliaria, que es lo que uno paga a principio de año, o lo puede pagar en cuotas por el barrido de calles, recolección de residuos, mantenimiento de los parques, todo eso es lo que paga el frentista de nuestra ciudad por ese servicio», explicó.
Finalmente comentó que otros municipios de la provincia con los que tienen contacto también están esperando una definición «y que nos digan desde el gobierno qué hacer porque tenemos tiene que evaluar cómo cobrar ese servicio que uno lo está brindando para que las gente tenga luz en el frente de su casa o vaya a un parque y haya alumbrado, y no queremos que ese servicio se resienta porque sabemos lo necesario y lo importante que es».
SOLNoticias

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