- Publicidad -


El entrerriano secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, presentó el modelo «federal, inclusivo, sustentable y exportador» que propone la ley del Gobierno.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, defendió este miércoles el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial en un plenario de las comisiones de Industria y de Agricultura de la Cámara de Diputados, a la que regresó luego de dos años y ocho meses, ya que el entrerriano fue diputado nacional hasta diciembre de 2019, cuando fue convocado por Gustavo Bordet para trabajar en el gabinete provincial.

- Publicidad -


Al abrir la reunión, el también entrerriano Marcelo Casaretto, titular de la comisión de Industria, dijo que «el objetivo de este proyecto es captar inversiones del sector agropecuario e industrial, generar valor agregado e ingreso de dólares; y en algún caso sustituir importaciones y en otro fomentar las exportaciones”.

Por su parte, el formoseño ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, hoy diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaille, señaló que “el compromiso es trabajar para tener la mejor ley posible que contemple las necesidades de los productores y lograr el mejor funcionamiento adecuado del Gobierno”

El proyecto del Poder Ejecutivo apunta a lograr una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con mayor valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología (semillas, fertilizantes, genética, entre otros).

El objetivo que plantea la iniciativa es alcanzar en 2030 exportaciones por US$ 100.000 millones y la generación de 700.000 nuevos puestos de trabajo.

Al exponer ante los integrantes de las comisiones, Bahillo señaló que esta ley plantea «cuatro ejes: régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal, inclusivo, sustentable y exportador; buscando consolidar a la Argentina como elaborador de alimentos y como un jugador importante en la comercialización”.

Bahillo destacó el «sesgo federal» de este proyecto con «la promoción y las políticas activas para el desarrollo de las economías regionales».

El secretario integrante del equipo económico del gobierno nacional agregó que «se deben generar políticas de inclusión laboral ya que si todo este crecimiento no se condice con nuevas oportunidades de trabajo, el desarrollo no se produce”.

Bahillo también resaltó que en el «desarrollo de la agroindustria se debe incorporar el concepto de cadena tanto agroalimentaria como agroindustrial para agregar valor producir mas y desarrollan nuestros potenciales productivos».

«Tenemos una superficie de siembra no se puede extender mucho mas, pero sí podemos tener de la mano de la tecnología, por doble cultivo, una duplicación en la misma área sembrada», añadió.

En otro tramo de su discurso, el entrerriano, ex director de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, dijo que la producción debe ser «sustentable ya que hay mirar el medio ambiente que nos rodea, pero sin una postura que nos inmovilice, sino no daremos la respuesta que requiere el país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here