- Publicidad -


En los últimos días los vecinos del lugar decidieron levantar firmas nuevamente para pedir su expulsión del barrio.

Alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, en calle los Sauces a metros de Presidente Perón un hombre fue aprehendido tras protagonizar amenazas y agresiones verbales hacia una vecina.

- Publicidad -


El hombre  Gustavo Barzola de 36 años domiciliado en Barrio Azul posee una gran cantidad de denuncias por agresiones, amenazas, incumplimiento a restricciones que datan del año 2015.

Hace algún tiempo la damnificada manifestó a FM SOL 107.9 sentirse “desprotegida» ante las amenazas que reciben ella  y sus hijos en forma permanente.

Además la mujer acercó documentación probatoria que demuestra todas las denuncias que ha realizado desde el año 2015 ante la comisaría local, el Anaf, Juzgado de Paz.

En los últimos días los vecinos del lugar decidieron levantar firmas nuevamente para pedir su expulsión del barrio.

El sujeto convive con su madre y pasa la mayor parte del tiempo alcoholizado, molestando con amenazas a una vecina que vive en una casa contigua. Esa situación le ha generado un cumulo de denuncias en la comisaría y con intervención del fiscal, antecedentes que no han dado ninguna solución a la damnificada y su familia.

El permanente hostigamiento psicológico de Barzola hacia la señora Tablada motivó la intervención de las asistentes sociales. Pasado el tiempo y ante la falta de respuesta la mujer pidió una audiencia con el Secretario de Gobierno, a quien solicitó que arbitre los medios de resolución al conflicto. Inmediatamente el funcionario estableció contacto  mediante una nota con el fiscal Franco Bongionvanni a fin de que  intervenga dando alguna salida a la situación.

Con fecha 26 de mayo el fiscal  respondió en una misiva a que se han remitido reiteradamente las actuaciones al fuero de familia y  que «debido al carácter fragmentario del sistema del sistema penal , el cual ha de retraerse en cuanto no se vislumbren necesidades de prevención general o especial tan urgentes y por no existir delito penal” en las acciones del agresor.

Por último sugiere conformar “un andamiaje institucional bajo órbita municipal dedicada a la resolución de conflictos y preventivo en pos de la pacificación.”

En ese sentido el comisario Retamar comentó que ha participado de reuniones con intengrantes de Anaf y el Juzgado de Paz a fin de encontrar una resolución a la problemática.

Esta vez se le atribuye desobediencia judicial, resistencia a la autoridad y violación de restricciones de acercamiento, siendo alojado en Alcaidia de Tribunales por disposición de la fiscal Evangelina Santana.

FM SOL 107.9

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here