- Publicidad -


Se trata de un hombre de 54 años y sus hijos de 18 y 22 quienes permanecen en la Unidad Penal de Victoria. Un familiar aseguró que realizaban «un contrafuego» para proteger colmena.

Los tres detenidos en jurisdicción de Entre Ríos en presunta flagrancia al intentar iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná son oriundos de Santa Fe. Un familiar aseguró que realizaban «un contrafuego» para proteger colmena.

- Publicidad -


Los tres arrestados, que son de la ciudad santafesina de Villa Constitución y fueron detenidos el domingo con una lancha con motor fuera de borda, permanecían a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Victoria, a cargo de Federico Martín.

Se trata de un hombre de 54 años y sus hijos de 18 y 22 quienes permanecen en la Unidad Penal de Victoria tras ser encontrados intentando prender fuego en una zona de las islas del delta del río Paraná, frente al pueblo santafesino de Arroyo Seco.

La esposa del hombre detenido y madre de los jóvenes, identificada como Vanesa, dijo -en declaraciones al Canal 3 de Rosario- que «lo que hicieron fue un contrafuego», una práctica que consiste en cortar pastos y quemarlos para evitar la propagación de un incendio.

«Esto fue el sábado, el domingo cortaban el pasto y lo quemaban cerca de una casilla de madera que tenemos, y en eso llegó la policía y los detuvo», agregó la mujer, y explicó que su familia se dedica a la apicultura en esa zona de islas.

Vanesa sostuvo, también, que «están incomunicados, no sabemos nada, la única comunicación que tuve fue el domingo al mediodía cuando mi hijo me dijo que los habían detenido a los tres».

En la «isla del Holandés», a la vera del arroyo Los Laureles, personal policial que realizaba un patrullaje los detectó intentando quemar vegetación seca de la zona, aduciendo ser apicultores y que comenzaban el fuego como «método de limpieza».

Ante esa situación, el juez federal de Victoria, Federico Marín, ordenó su detención y el secuestro de una horquilla, una pala ancha, un encendedor, tres celulares y una lancha.

Los detenidos fueron identificados con las siglas D.R.H., de 54 años; y sus hijos R.D.A.H., de 22; y A.I.H., de 18, todos con domicilio en la localidad santafesina de Villa Constitución.

Tras prestar declaración indagatoria, el juez Marín dispuso que continúen detenidos en la Unidad Penal 5 de esta ciudad entrerriana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here