- Publicidad -


La jornada será el martes 20 diciembre a las 19:30, en el edificio Nido, en Gualeguaychú y Mendoza. Es gratutia y abierta a todo público

Se llevará adelante una jornada de seguridad contra incendios el día 19 de diciembre en el Edificio Nido. El Comisario Inspector Retirado, Arturo Fabián Benedetto estará a cargo de la convocatoria. Habló al respecto del evento con SOLNoticias y contó qué se tratará en el encuentro.

- Publicidad -


Arturo Benedetto comenzó diciendo que el objetivo del encuentro es facilitar a la gente medios de visualización, identificación y toma de conciencia de lo que significa la seguridad contra incendios a través, sobre todo en ésta época próxima a las fiestas de fin de año. Lo que se pretende es enseñarle a los vecinos a identificar algún sistema contra incendios, a tomar conciencia, medidas de precaución y prevención, ya que, según dijo, no sólo es importante tener en cuenta éste tipo de medidas en las instituciones sino en el hogar mismo para la seguridad de toda la familia.

Benedetto mencionó que los fallecimientos por incendios ocupan el segundo lugar de causa de muertes en el mundo, lo que hace aún más importante tener conocimientos básicos para poder evitar un incendio en el hogar. «Lo que pretedemos es que el vecino pueda tener conocimientos de cómo actuar ante la presencia del fuego, de cómo activar un extinguidor, un matafuegos, poder tener un conocimiento de distinguir un matafuegos según el uso, poder tener concretamente una señal de seguridad contra incendios o de seguridad vial. Y lo que venimos a reforzar también es lo que atañe a las fiestas navideñas, ya sea conocimientos básicos sobre la pirotecnia legal, clandestina, el uso y algunos aspectos legales a tener en cuenta. Poder tener un conocimiento sobre la forma de evacuarnos, la forma de abandonar un recinto donde se está produciendo un incendio, cosas básicas», detalló.

Además consideró que en todas las viviendas y vehículos debería haber un matafuegos para seguridad del hogar. «Un matafuegos de cinco kilos podría salvar muchas vidas», dijo.

La charla será gratuita, y al respecto dijo «considero que el conocimiento que no se comunica no sirve, la idea es comunicar adhonorem éste conociemiento básico y práctico, utilizarlo y que pueda ayudar a los vecinos».

«Queremos invitar al vecino, que se acerque a aprender cosas nuevas, prácticas y muy importantes y útiles para el hogar, y que pueda ayudar a sus vecinos, en su barrio, con distintos sectores de la comunidad», dijo.

Claudia Beneddeto, quien se encarga de coordinar el evento, está tomando las inscripciones para las acreditaciones de un certificado de asistencia que se va a dar al final del encuentro. Los interesados en participar pueden inscribirse comunicándose al número 343-5086304.

La Jornada es organizada por el Club de Leones, La Municipalidad de Crespo y SolMedios 93.3.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here