- Publicidad -


Reunión de representantes del Sindicato de la Carne con autoridades gubernamentales y la empresa. 

- Publicidad -


Se evaluó la situación epidemiológica del Frigorífico Alberdi este mediodía en una reunión llevada adelante en el Quincho del Polideportivo Municipal de Oro Verde. Por el Sindicato que nuclea a los trabajadores estuvieron Elbio Schaab y Omar Gareis, y el presidente ejecutivo de la empresa, Leonardo Lequio, entre otros.

Participó del encuentro en representación del gobierno provincial el ministro de Producción Juan José Bahillo, el intendente de la localidad, Oscar Toledo; la viceintendenta, Marianela Komar; el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti; representantes del Senasa, Gustavo Streitenberger y Leandro Ravinale, y el titular del ICAAB, Pablo Basso.

Repasamos algunos números, datos y acciones:

• No se está faenando y solamente se trabajará en desposte hasta el viernes, para realizar el fin de semana una desinfección general. La planta comenzará a funcionar nuevamente el lunes, con una reducción importante del personal.

• Se acordaron capacitaciones virtuales para los trabajadores acerca de los cuidados ante el coronavirus y los protocolos para esta industria.

• Los controles que se realizarán apuntan a que los protocolos sean aún más estrictos, y para eso se llevarán adelante en conjunto entre la Municipalidad y el propio Sindicato, para verificar que todos los trabajadores cuenten con los elementos de seguridad correspondientes.

• Dentro de la plantilla de personal son 16 los contagios de coronavirus, mientras que 40 personas esperan el resultado del hisopado y hay un número importante de aislados, lo que necesariamente redujo la producción de la planta.

El Secretario General del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab, explicó que “Estamos preocupados por este tema pero también ocupados. Encontrar el equilibrio justo para evitar más contagios y cuidar las fuentes laborales es la prioridad y para eso se está trabajando y se seguirá trabajando, de lleno, en los próximos días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here