- Publicidad -


Desde el gobierno municipal, a través del Área de Bromatología, confirmaron que se detectaron en esta localidad dos casos positivos para dengue (no autóctono), por lo que en articulación con el equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Martín Fierro” y de Epidemiología y Zoonosis de la provincia, se aplicaron los protocolos correspondientes de bloqueo contra la transmisión de la enfermedad.

 

- Publicidad -


 

El director del CAPS, Dr. Roberto Faccendini, comentó que desde el Centro se realizó el control de los pacientes, la ficha epidemiológica con la notificación de los casos a provincia y al Hospital de Nogoyá. El veterinario Julián Pereyra declaró que se realizó la fumigación correspondiente en el lugar de residencia de los vecinos afectados.

Es importante tomar medidas preventivas para evitar más casos. Recomendaciones:

– Utilizar repelentes en todo momento, especialmente durante las horas del día en las que los mosquitos Aedes aegypti, transmisores del Dengue, son más activos.

– Mantener los hogares y sus alrededores limpios y libres de agua estancada. Esto implica desechar objetos que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos, y mantener los patios y jardines desmalezados y ordenados.

– Si se presentan síntomas de Dengue, como fiebre, dolor de cabeza y muscular, erupción en la piel y dolor detrás de los ojos, es importante acudir al Centro de Salud para su evaluación y tratamiento adecuado.

– Las autoridades locales seguirán aplicando los protocolos correspondientes para prevenir la propagación del Dengue, por lo que es importante colaborar con ellas y seguir sus recomendaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here