Inicio Políticas Candidatos 2023 Con actos y caravanas cierran campaña los tres candidatos a gobernador

Con actos y caravanas cierran campaña los tres candidatos a gobernador

36
0
- Publicidad -


Las últimas 72 horas de campaña de los candidatos a gobernador tendrán actos en clubes y caravanas. Bahl y Etchevehere cierran en Paraná y Frigerio en Concordia

La campaña electoral entrará este martes a las 8 en su recta final de las últimas 72 horas, tres días hasta el comienzo de la veda a partir del viernes a esa misma hora de la mañana. El sprint final de los candidatos a gobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, Rogelio Frigerio y Sebastián Etchevehere, incluye actos, caravanas, caminatas en barrios y charlas ante empresarios a lo largo y ancho de la provincia.

- Publicidad -


Aunque a nivel nacional hay un escenario de probable balotaje en la elección presidencial y lo que se definirá el próximo domingo es cuáles de los tres candidatos a la jefatura de Estado lo protagonizarán, la elección al primer cargo de gobierno en Entre Ríos no prevé segunda vuelta y se define hasta por un voto. Es decir que el domingo por la noche los entrerrianos sabrán cuál será su gobernador a partir del 10 de diciembre.

A escasos días de la resolución de esa disputa los tres postulantes al Sillón de Urquiza encaran el tramo final: las últimas 72 horas para pedir el voto.

Bahl cierra con acto peronista

El candidato a gobernador del oficialista Más por Entre Ríos, a diferencia de la impronta que tuvo toda su campaña, la cerrará con liturgia justicialista y un acto en el Club Sportivo Urquiza del barrio La Floresta de Paraná, el jueves a las 19, según confirmaron desde su equipo de asesores a UNO. Lo acompañarán la candidata a intendenta capitalina, la actual ministra de Gobierno, Rosario Romero, y su compañero de fórmula, David Cáceres, quienes habían cerrado en el mismo escenario la campaña para las PASO de agosto.

Hasta el momento el intendente de Paraná había evitado centrar su campaña para la gobernación en los actos típicamente peronistas en clubes y unidades básicas, salvo un par de ocasiones en estos meses. Priorizó atraer el voto independiente o intermedio, a través de un constante contacto con vecinos en caminatas en barrios, comerciantes, empresarios y emprendedores, entre otros sujetos de la «sociedad civil». También tuvo encuentros con militantes, dirigentes y candidatos de distintos lugares. Hace unos días el paranaense incorporó actividades de campaña clásica, como caravanas.

Antes del acto final, estos días encontrarán a Bahl en numerosas localidades. Este lunes feriado recorrió el departamento La Paz: Bovril, La Paz, San Gustavo y Santa Elena. El final de la jornada era en Hernandarias, en Paraná Campaña.

Este martes comenzará en Villa Clara, en el departamento Villaguay, y seguirá en San Salvador. Por la tarde la actividad central del día será en Concordia, para conmemorar el Día de la Lealtad que el peronismo celebra cada 17 de octubre. Si bien el candidato a gobernador lo hará en esta ciudad, el PJ convoca a «encuentros y recorridos para acompañar a nuestros candidatos» en toda la provincia desde las 15 horas, bajo el lema «Unidos por Entre Ríos».

Bahl pasará el anteúltimo día de campaña, este miércoles, en Galarza y Gualeguay. El jueves empezará, de mañana, con actividades en Gualeguaychú, y terminará en Paraná.

Frigerio con cábala en Concordia

El candidato de Juntos por Entre Ríos viene exhibiendo figuras nacionales en su «gira» final por la provincia, como el gobernador electo de Santa Fe, el candidato a vicepresidente Luis Petri y el ex senador Esteban Bullrich. Esta muestra de respaldos continuará este martes por la noche con el diputado radical cordobés Mario Negri, que lo escoltará en el acto en Crespo donde terminará su jornada.

Antes, Frigerio encabezará una caravana por distintas localidades de los departamentos Diamante y Paraná: comenzará este martes por la mañana en General Ramírez, pasará por Seguí, Villa Urquiza y culminará al mediodía en María Grande, según precisaron a UNO desde el armado de su campaña.

El miércoles será el cierre del candidato de Juntos en la capital. Será por la tarde con un acto sobre la Peatonal San Martín de Paraná frente al Comité Provincial de la UCR.

Y el jueves, como viene haciendo en las elecciones de los últimos años, Frigerio tendrá su acto final de campaña en Concordia. Será por la tarde-noche en el Club San Lorenzo de Villa Adela, con la novedad de que se llevará a cabo en el terreno de la cancha de fútbol de la entidad deportiva. La dirigencia local y regional de Juntos prepara una movilización importante como muestra de fuerza final antes de la votación del domingo.

Etchevehere en las mayores ciudades

El candidato a gobernador de La Libertad Avanza dedicará sus últimos tres días de campaña a Gualeguaychú, Concordia y Paraná. En la ciudad del sur entrerriano encabezará este martes por la mañana una conferencia de prensa. Será a las 10 en Av. Del Valle 525.

Luego, el miércoles Etchevehere cerrará en Concordia con una caravana. Desde su equipo no tenían definidos aún los detalles de hora y lugares que atravesará el recorrido. La misma modalidad tendrá la actividad final de campaña el jueves en Paraná, última localidad donde el libertario pedirá el voto para la gobernación y para a Javier Milei en la presidencia.(UNO)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here