- Publicidad -


El presidente de la Rural Concordia, Ricardo Azcue, afirmó que en la actualidad “el que siembra es un San Martin, es decir, lo hace por patriotismo pero está perdiendo plata”

“La medida de paro comenzó el lunes y termina el jueves a la noche y es una de las primeras medidas fuerte que se toma desde el 2008, donde en aquella oportunidad estuvimos en la ruta y se produce un efecto negativo para la circulación de la ciudadanía; por eso esta vez se tomó esta medida que apunta a no afectar a los ciudadanos en su circulación pero tampoco creo que afecte a las ciudades en lo que es el abastecimiento”, explicó el presidente de la Sociedad Rural de Concordia a Diario Río Uruguay, en referencia al paro de comercialización.

- Publicidad -


Ricardo Azcue subrayó que al campo se lo está “acorralado por tantos impuestos porque parece ser como lo apuntan en el relato; el único sector que ganó plata cuando en realidad lo venimos diciendo ya desde el gobierno anterior, no tenemos más capacidad de pagar ni un impuesto más, porque los márgenes brutos de cada una de las actividades están en rojo”.

De acuerdo a la apreciación del entrevistado, “no es que no ganamos, sino que en algunos casos directamente perdemos porque los rindes son menores y no llegamos a cubrir los costos. De todas maneras el campo sigue adelante con esperanza de sembrar en un futo, pero ahora estamos perdiendo las esperanzas de sembrar porque los márgenes son negativos y estamos perdiendo plata. Por lo que él que hoy siembra es un San Martin, es decir, lo hace por patriotismo y por no quedarse cruzado de brazos pero está perdiendo plata”.

El pedido del campo

Por último, Azcue precisó que lo que el campo le está pidiendo al Estado, “en sus tres niveles tanto nacional, como provincial y municipal, es que revean sus gastos y que los achiquen para lograr estabilizar la economía y no únicamente aumentando los impuestos al sector productivo que ya está saturado de impuestos”. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here