- Publicidad -


Se trató de la primera movilización masiva en el gobierno del presidente Javier Milei en la que se implementó el protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según confirmó la policía de la ciudad de Buenos Aires dos personas fueron detenidas. En Paraná, en tanto, organizaciones de izquierda se movilizaron hacia Casa de Gobierno

Organizaciones sociales y piqueteras se movilizaron este miércoles para conmemorar a los muertos del 19 y 20 de diciembre. Esta primera marcha masiva durante el gobierno de Javier Milei se da, además, en el marco de un ajuste económico y a la espera de la Cadena Nacional en la que el presidente anunciará la desregulación de la economía del país.

- Publicidad -


Tras la desconcentración de los miles de manifestantes, el dirigente piquetero Eduardo Belliboni hizo un balance de la misma y refiriéndose al accionar de las fuerzas de seguridad.

«Es insólito lo que pasó hoy», fue lo que dijo al principio de su declaración. En esa línea, hablándole al presidente Javier Milei, consideró que Patricia Bullrich «debe renunciar hoy mismo». Lo apoyó Gabriel Solano, del Partido Obrero, en esta moción.

Dos detenidos

Durante la movilización dos manifestantes fueron detenidos «por agredir al personal policial». Según informaron fuentes policiales, los apresados son mayores de edad.

Ambos fueron arrestados «uno en diagonal Norte y otro en diagonal Sur», donde los manifestantes se concentraron antes de marchar a Plaza de Mayo.

«El detenido de Diagonal Norte y Maipú hirió con arma blanca en el brazo a un Policía de la Ciudad. El de Diagonal Sur fue detenido por disturbios y agresión», argumentaron. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here