- Publicidad -


Las precipitaciones se generan en momentos de la presencia del fenómeno climático El Niño, que hace que las lluvias se intensifiquen en las zonas agrícolas más fértiles luego de un invierno muy seco.

 

- Publicidad -


Las lluvias registradas en la primera mitad de noviembre en la zona núcleo agrícola argentina ya superan el promedio histórico para el mes, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que espera más precipitaciones para los próximos días.

 

«Les estamos ganando por goleada a los acumulados históricos de noviembre», dijo Cristian Russo, jefe de estimaciones de la BCR, según un reporte de la entidad, que detalló que en las últimas horas el noroeste del corazón agrícola argentino recibió entre 15 y 40 milímetros de lluvias.

 

«Las perspectivas sugieren que las lluvias significativas y más generalizadas aún están por venir», agregó el informe, que señaló que el agua «tiene importantes implicaciones para la agricultura y la economía».

 

En su reporte semanal agroclimático, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC) dijo este miércoles que en los próximos siete días la provincia de Buenos Aires, cuyo norte forma parte del núcleo agrícola local, reportaría entre 10 y 50 milímetros de precipitaciones.

 

El resto de la región pampeana vería lluvias ligeras de hasta 10 milímetros, según la BdeC.

 

Las lluvias de las últimas semanas le han dado un fuerte impulso al comienzo de la siembra de la soja de Argentina 2023/24 y mejorado el estado de los lotes sembrados con maíz 23/24, que aún tiene la mayor parte de las hectáreas previstas por sembrar.

 

La Bolsa de Rosario estima la cosecha de soja en 50 millones de toneladas y la de maíz en 56 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here