- Publicidad -


El temporal de lluvias y tormentas causó inundaciones en  ciudades diferentes ciudades entrerrianas como Rosario del Tala, Gualeguay y Gualeguaychú, por lo que se registraron al menos 300 personas evacuadas. Prefectura, Gendarmería y la Policía de Entre Ríos trabajan para brindar asistencia y evitar hechos delictivos

• Gualeguay
Con más de 240 mm de agua caída en un cortos períodos de tiempo, la ciudad de Gualeguay permanece inundada por estas horas. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, cesó el alerta amarillo y no se prevén lluvias hasta el domingo a la tarde cuando podrían registrarse nuevos chaparrones.
Producto de las inundaciones, la ciudad de Gualeguay recibió este viernes la asistencia de camiones del Ejército Argentino y el gobernador Rogelio Frigerio recorrió las zonas más afectadas junto al equipo del Ministerio de Desarrollo Humano.
Vale mencionar que el temporal causó destrozos en la vía pública, en las viviendas y en los edificios públicos por lo que más de 100 personas debieron ser evacuadas y alojadas en centros de evacuación. Los vecinos se organizaron para recibir donaciones y brindar asistencia inmediata.
• Gualeguaychú
Como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el río Gualeguaychú se ubica 4,83 a las 12 horas de este sábado. Al respecto, la Municipalidad local comenzó a trasladar familias al centro de evacuados, ubicado en las instalaciones de Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº 2.
Según detalló el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, los evacuados están siendo trasladados algunos a casas de familiares, mientras que alrededor de 100 personas fueron ubicadas en el Regimiento. En la Escuela de horticultura se prevé la apertura de otro centro, informó El Once.
• Rosario del Tala
El mal tiempo continúa en Rosario del Tala y volvió a generar anegamientos en algunas zonas de la localidad debido a las incesantes lluvias que se produjeron en las últimas 24 horas. Según la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, la ciudad tiene 81 milímetros de agua caídos hasta la siete de la mañana de este sábado.
El Arroyo Tala, que desemboca en el río Gualeguay, fue el que generó niveles altos de agua en las últimas horas en la ciudad.
Defensa Civil comenzó con la evacuación de más familias, que van a ser trasladadas al Salón de los Empleados Municipales. Mientras tanto se preparan por sí es necesario, el Salón Parroquial y el Salón de Vialidad.
Lo que más se necesita son colchones y elementos de limpieza, quien pueda colaborar, lo puede acercar al Salón de Evacuados que se encuentra a escasos metros de la Terminal.
(APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here