- Publicidad -


Los productores van sumando humedad para usar en esta primavera/verano.

 

- Publicidad -


En Chilcas, las lluvias de la tarde del martes dejaron al menos 40 milímetros de agua sobre el suelo, según reportaron desde el Grupo Lluvia. Y suman que en la zona de la escuela Yapeyú la marca registrada fue de 25 milímetros.

Los datos aportados por los productores abonan lo pronosticado por los expertos: 19 milímetros llovieron en el área de Viale; 22 en Tabossi, 35 en la capital provincial y apenas 8 en Puente Carmona.

“Noviembre vendrá muy llovedor” sentenciaron desde el Servicio Meteorológico, y no erraron. Desde Aldea Santa María reportaron 52 milímetros y 80 en el área de la Sociedad Rural de María Grande, cuando un poco más allá, -en el pueblo-, el agua caída arañaba los 100.

Por Paso de la Arena llegaron a 12 milímetros; 20 en Colonia Santa Luisa y 46 en Sosa.

En tanto, elonce.com informó que el Servicio Meteorológico emitió diversos avisos alertas a corto plazo, por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, que afectarían a diferentes departamentos de la provincia. El fenómeno pudo notarse, en horas de la siesta en Paraná y pasadas las 18, se abatió sobre Concordia un fuerte temporal con ráfagas y torrenciales lluvias.

Además, el organismo nacional, elevó a naranja el nivel de alerta por tormentas fuertes que afectarán a Entre Ríos. El informe advierte que “el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here