En las próximas horas se tomará declaración a los detenidos por la agresión a Sergio Varisco. Además, se conoció que la fiscal solicitará imputar a los supuestos agresores, por el delito de coacciones agravadas y lesiones graves.
La fiscal Natalia Taffarel informó que los detenidos por la agresión en la vía pública al intendente Sergio Varisco permanecen detenidos en la Alcaidía de Tribunales de Paraná. Los apresados son Vanina Julieta Gauna (40), Claudio Javier Godoy (46) y Juan Ignacio Musuruana (26) y en el transcurso del día se les tomará declaración, indicaron fuentes tribunalicias.
Detenidos
Taffarel hizo saber además que Gauna y Godoy fueron detenidos a los minutos de haber ocurrido el hecho en calle Pellegrini, tras haber sido identificados por el registro de cámaras de seguridad y el testimonio de la persona que se comunicó con el servicio del 911, para denunciar el caso, explicaron desde Tribunales. En tanto, Musuruana se presentó espontáneamente en la Comisaría Octava, tras verse en los videos que circularon por redes sociales y medios de prensa.
Imputación
Asimismo, en la jornada de hoy la fiscal solicitará que se fije la audiencia de medidas de coerción, en la cual imputará a los supuestos agresores el delito de coacciones agravadas (art. 149 ter. Inc. 2º. a), que contempla la pena de cinco a diez años de prisión o reclusión, en el caso de que las amenazas tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión, por parte de cualquier miembro de los poderes públicos. Además el de lesiones graves en concurso.
Declaración de Varisco
En relación al estado de salud de Varisco se hace saber que sufrió lesiones graves y se encuentra internado en una clínica de la ciudad, por lo que cuando esté en condiciones de prestar su testimonio, la Fiscalía escuchará su relato de lo sucedido.