- Publicidad -


El corredor, oriundo de General Ramírez, detuvo su actividad en el Turismo Carretera por motivos deportivos y presupuestarios. Ahora, busca volver rápido y con un Ford de la Nueva Generación.

 

- Publicidad -


Ayrton Londero (26 años) se bajó del Turismo Carretera por tiempo indeterminado. El entrerriano decidió hacer un parate en la «máxima» por cuestiones presupuestarias y no cumplir con las expectativas propuestas para este año.

La idea del campeón 2020 del TC Pista es construir un Ford Mustang y volver al TC lo más pronto posible. Londero explicó los motivos de su baja y cómo piensa regresar a la categoría más popular del automovilismo argentino.

«El balance de este año no fue del todo positivo como esperábamos. Nuestro objetivo era pelear una carrera o algún lugar en el podio. Mi baja del TC se debe tanto a motivos deportivos como presupuestarios. Mi objetivo ahora es volver lo más pronto posible con un Mustang», confirmó el piloto oriundo de General Ramírez.

La 7ª fecha del TC en Rafaela fue la última carrera que disputó Londero esta temporada. El entrerriano estuvo ausente en la 8ª en Posadas y todavía no puso una fecha a su regreso ya que le gustaría hacerlo sobre un prototipo de Nueva Generación.

«Los nuevos modelos fueron progresivamente desplazando a los tradicionales. Entonces el margen de posibilidad para lograr el resultado que queríamos se fue achicando. Así que decidimos parar para comprar una estructura nueva y empezar el auto desde 0», remarcó Ayrton.

Londero se sumó a la escudería que dirige Omar «Gurí» Martínez para afrontar el 2024 sobre un Ford Falcon. No obstante, tal como el entrerriano le adelantó a SoloTC en febrero de este año, la propuesta de la escudería paranaense incluía el salto a un Ford Mustang en el transcurso del año.

Sin embargo, la falta de resultados contundentes y los problemas monetarios precipitaron el parate de Ayrton, quien tuvo como mejores resultados los 17° puestos en las Finales de El Calafate (1ª fecha) y Toay (4ª).

«La realidad es que primero quiero trabajar en la parte presupuestaria. De momento proyecto regresar a fin de año. Aunque otra buena opción es retornar en 2025 desde el principio. Todo depende del presupuesto», le dijo el piloto de 26 años a SoloTC.

Del mismo modo, si bien Londero se mostró fiel al equipo con quien levantó el título de la «telonera» en 2020, también dejó las puertas abiertas para propuestas de otras estructuras.

«Por el momento estamos abiertos a cualquier oferta, obviamente, pero estamos bajo el techo del Gurí Martínez Competición tratando de buscarle la vuelta con ellos. Siempre voy a estar agradecido con Omar, su familia y el equipo porque acá siempre me sentí en casa», manifestó el entrerriano.

«Uno como amante y apasionado del TC quiere volver a estar arriba de un auto de carrera. Sabemos que poder estar corriendo no es una cuestión de todos los días. Para eso se tienen que juntar muchas cosas y las tenemos bien presentes», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here