Fue mientras se desarrollaba el desfile, en Rosario. El hombre burló la seguridad del acto y terminó arriba del palco, diciendo ser «el hijo de Evita».
En pleno desfile por el Día de la Bandera en Rosario, un hombre se subió con un cuchillo al palco oficial, burlando la seguridad del lugar, y comenzó a amenazar a la gente.
El hecho se produjo alrededor de las 11.30 durante el desfile cívico y en el palco no había autoridades políticas, informaron fuentes oficiales.
Los locutores del festejo se arrojaron del palco al ver subir al hombre armado, quien aseguraba ser «el hijo de Evita».
Finalmente fue reducido por agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y personal de Gendarmería que custodia el acto y quedó detenido.
Según las primeras averiguaciones, el hombre se habría sumado al desfile, del que participan unas 5 mil personas de organizaciones civiles, y desde allí ganó el palco que ocupaban los conductores del acto oficial.
De acuerdo a fuentes locales, no hubo heridos y el atacante intentó tomar el micrófono del palco mientras gritaba que era hijo de Eva Perón.
En su pecho llevaba un crucifico de metal y del hombro le colgaba un morral negro.
El atacante resistió la detención de los agentes de seguridad aunque finalmente fue reducido por la fuerza y sufrió heridas en el rostro, precisaron fuentes oficiales.
Si bien la detención fue rápida, el hecho produjo pánico entre quienes participaban de los festejos por el Día de la Bandera en esta ciudad santafesina.