- Publicidad -


El intendente realizó la toma de promesa de lealtad a la Bandera Argentina a mas de 300 niñas y niños de 4º grado de los establecimientos educativos presentes. Además autoridades escolares recibieron como obsequio la bandera de Crespo

La Ciudad de Crespo rindió homenaje a Manuel Belgrano, con el acto oficial que se realizó este martes 20 de junio por la mañana frente al monumento que recuerda la imagen del creador de la Bandera Argentina.

- Publicidad -


La ceremonia estuvo encabezada por el presidente municipal, Darío Schneider. El Coro Municipal del Centenario dirigió la entonación del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos, la Marcha Patriótica ‘Aurora’ y ‘Saludo a la Bandera’. Mientras que estudiantes de 6º año del Instituto Comercial Crespo interpretaron la canción ‘Sube’ de Víctor Heredia.
En esta ocasión, las invocaciones religiosas estuvieron a cargo de Rubén Schmidt, Parroquia Nuestra Señora del Rosario y Antonio Penella de la Comunidad Cristiana.

En su discurso el jefe comunal expresó: “La bandera nos identifica, y guía a seguir el camino de la transparencia, el trabajo y esfuerzo para progresar”, remarcó en sus primeras frases. “Es el último año tomando juramento, por eso es muy especial e inolvidable para mí. Estoy seguro que Crespo seguirá su camino de progreso gracias a la cultura trabajadora que nos caracteriza como vecinos de este hermoso lugar”.

Al tiempo que reflejó que en la ocasión también realizamos la “promesa de defenderla y honrarla para toda la vida”. En ese sentido detalló que “cada uno de nosotros debemos poner lo mejor, cada día, defendiendo nuestros derechos como ciudadanos, cumpliendo con nuestros deberes y obligaciones, respetando al otro como también queremos que nos respeten a nosotros”.
Al recordar al creador de la bandera nacional y general que consolidó la independencia con sus victorias en las batallas de Tucumán y Salta, el intendente crespense sostuvo que “el legado de Belgrano va mucho más allá de haber izado por primera vez la bandera. Su vida pública, su honradez, su entrega, su compromiso por su pueblo y por la libertad, son un verdadero ejemplo. Fue un verdadero y auténtico patriota. Belgrano nos dejó trazado el camino por el cual debemos transitar como sociedad. Es el camino de la libertad de pensamiento, de ideas, de opinión y de la educación como una herramienta de superación personal y de desarrollo colectivo. El camino de la honradez y decencia en el manejo de lo público”. En este tramo, Schneider acotó: “Seguramente, lo encontraríamos hoy en día manifestando en contra de la impunidad y de la corrupción, que no nos deja crecer y que nos lleva todo el tiempo a un pasado de frustraciones y nos roba ese futuro que todos queremos”.

En nuestra comunidad de brazos abiertos, en nuestra diversidad, encontramos una de nuestras mayores fortalezas, ya que en ella radica la esencia de nuestra identidad crespense. En pocas palabras, ¡A todo le ponemos el corazón, compromiso y trabajo!

Durante la ceremonia se izaron las banderas de Argentina y Entre Ríos, además por primera vez en un acto patrio se izó la de Crespo. “La bandera de nuestra ciudad fue concebida mediante una construcción colectiva, con la participación de todos, como nos gusta en nuestra ciudad. Esta bandera habla de nosotros, de nuestra cultura del trabajo y de la idiosincrasia forjada en valores que nos han dejado nuestros padres y abuelos” relató Darío Schneider. Luego remarcó: “Estas tres insignias nos deben unir, guiar y acompañar en este camino que transitamos juntos como sociedad. Que así sea, por los que estuvieron antes, por los que estamos hoy y por los que vendrán.»

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, de instituciones de nuestra ciudad y público en general.
Por su parte directivos de las escuelas y alumnos izaron las tres banderas (nacional, provincial y local) ubicadas en los mástiles junto al busto de Belgrano. También se depositó una ofrenda floral al pie del monumento; y los establecimientos educativos recibieron como obsequio una Bandera de la Ciudad de Crespo.

SOLNoticias

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here