La Campaña en Defensa de la Escuela Pública finalizó el período de recolección de firmas y entregará el próximo lunes un petitorio a los tres Poderes del Estado para exigir la restitución de las tierras a la Escuela N° 151 “Paraje El Quebracho”, que fueron apropiadas por la familia Etchevehere
Desde la Campaña recordaron que “el 17 de noviembre pasado el gobernador Gustavo Bordet se comprometió públicamente a investigar e ir hasta las últimas consecuencias respecto a la usurpación de las tierras de la Escuela N° 151 “Paraje El Quebracho” y consideraron que “ya ha pasado un tiempo prudencial y su compromiso/palabra no se ha cumplido”.
“El Acta de Cesión (del año 2006) de los campos de la escuela agrotécnica a la familia Etchevehere es contundente y reveladora. Ahora la decisión está en el Estado provincial de cómo va a devolver a sus legítimos y originarios destinatarios las tierras que pertenecen a la escuela”, afirmaron.
“Desde la Campaña en defensa de la escuela pública damos por finalizada la campaña de firmas y el lunes a las 10:00 haremos entrega de las mismas a los tres Poderes del Estado”, se indicó a esta Agencia. (APFDigital)