Los manifestantes se presentaron con pancartas frente al edificio Nido en una protesta pacifica
Minutos antes de iniciarse el sorteo de las primeras 10 viviendas, frente al edificio Nido ubicado en calle Gualeguaychú, un grupo de manifestantes con pancartas se apersonaron en el lugar a fin de reclamar a las autoridades locales celeridad en la terminación de las 25 casas correspondientes al Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.
Una de las voceras del grupo manifestó a FM SOL 107.9 que las casas están adjudicadas desde 2014 y todavía no se terminaron. “Nos tienen a las vueltas,” dijo. Al respecto explicó que en marzo de este año nos reunimos con Molteni y en noviembre nos iba a comunicar el avance de obras; y que a más tardar en enero del año que viene se iban a entregar. Pero vemos que al día de la fecha las casas recién están revocadas por afuera. Este lunes nos iban a informar. Estamos aquí en espera de alguna respuesta.”
En ese momento se acercó el Arq. Molteni a brindar sus explicaciones a los presentes. “Entendemos de la necesidad y se ha trabajado con los recursos que se han ido recibiendo.”
Según el funcionario hubo un desembolso que llegó al 50 por ciento, que se construyó y ejecutó. Luego entregamos la certificación al director de la Unidad Ejecutora Provincial, el Cdor. Méndez Casariego, para que autorice un nuevo desembolso. Mientras tanto, “como muestra de buena voluntad-remarcó el funcionario-desde el municipio hemos aportado personal municipal para que no se detenga la obra.”
Por el momento se espera un nuevo desembolso de otro 25 por ciento. Una vez que lo recibamos seguiremos adelante. Por último prefirió no arriesgar una posible fecha de entrega de las casas. “Las obras no están paralizadas. Está trabajando personal municipal,” reiteró.
FM SOL 107.9