El pasado lunes un grupo de vecinos se reunió con el comisario para solicitarle mayor presencia policial en la zona, ya que un hombre merodea de noche y asusta a menores del barrio. Además entregaron nota al intendente
Una vecina del Loteo Las Rosas II se comunicó a FM SOL 107.9 para alertar sobre la presencia de un hombre encapuchado, que intenta acercarse a menores, en horas de la noche.
Según el testimonio de la vecina, el sujeto deambula de noche por calle Stronatti entre las 19:00 y 20:00, se oculta en determinados lugares y luego sorprende a sus víctimas.
En los últimos días se dieron tres episodios similares. La mujer relató que «el hombre se oculta detrás de una bomba de agua o donde está la Virgen y les silba y con señas les pedia que las nenas vayan a su encuentro.»
«Fueron tres episodios que llamaron la atención por tratarse de nuestras nenas. Se les apareció un hombre encapuchado, las silbaba y le hacia señas para que se acercaran y las nenas que iban en bicicleta empezaron a pedalear mas rápido y llegaron asustadas a la casa, eso pasó el jueves por la noche».
El segundo episodio ocurrió el sábado «cuando el hombre se asomó detrás de la Virgencita y las nenas lo ven que se viene acercando, salen corriendo y piden auyda en una casa cercana.» Luego la familia pidió presencia policial en el lugar pero no pudieron localizar al sujeto.
Otro situación de similares características fue el domingo a la noche a la altura de la ciclovía. «Este hombre vuelve a aparecer y ahí salimos los vecinos a buscarlo pero no pudimos ubicarlo,» contó la mujer.
Luego de mantener una reunión con las autoridades policiales, el comisario Schwint, aconsejó a los vecinos a que armen un grupo de whatsapp para estar alertas a cualquier situación extraña e informar inmediatamente.
En la mañana de hoy los vecinos entregaron una nota con firmas a la intendencia para que tomen cartas en el asunto. «Esperamos una pronta respuestas. Ellos son los que tienen que cuidarnos,» expresó la entrevistada.
FM SOL 107.9