Hasta el momento en Crespo no se registró ningún caso de coronavirus. Ante ese panorama favorable se resolvió seguir extremando los controles en los accesos a la ciudad. El Ejecutivo local seguirá los lineamientos que imponga la provincia en la nueva fase de la cuarentena «administrada»
El Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC) mantuvo una nueva reunión este sábado 11 de abril, en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.
Tras evaluar una serie de acciones que se fueron aplicando en la ciudad y que dieron los resultados esperados, el intendente Darío Schneider junto a los integrantes del Comité decidieron «continuar y extremar los controles en los accesos a la ciudad con la finalidad de mantener a la ciudad en el mismo nivel epidemiológico, sin casos registrados y sin circulación del virus».
El encuentro tuvo como finalidad “repasar las acciones llevadas adelante hasta el momento, a la espera de evaluar y definir los nuevos lineamientos a seguir por el gobierno provincial” en este contexto de Aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional el cual ahora se extenderá hasta el 26 de abril, explicó el jefe comunal.
En la ocasión se detallaron tareas que se realizan en forma conjunta con la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo y la Policía de Entre Ríos. Además se charló sobre la decisión de seguir extremando los controles en los accesos a nuestra localidad, con la finalidad de mantener a la ciudad en el mismo nivel epidemiológico, es decir sin casos y sin circulación comunitaria del virus. Como también se hizo hincapié en seguir recomendando a la comunidad sobre el cuidado personal y el mantenimiento del distanciamiento social.
En una parte de la reunión el intendente contó a los presentes sobre la videoconferencia en la que dialogó con el gobernador Gustavo Bordet, donde le planteó la preocupación sobre el “desfinanciamiento de los municipios a futuro y de la dificultad para ponerle un freno a las ansiedades que tienen sobre todo las personas que no está pudiendo salir a trabajar”.
De todas formas el presidente municipal afirmó que “en general podemos decir que la gente de Crespo ha respondido bastante bien, ha respetado los períodos de aislamiento, no vemos personas en los parques o en las plazas. Sólo la circulación natural y necesaria para ir a hacer los abastecimientos”.
Además se habló de que actualmente las líneas de prevención van en relación al coronavirus y también contra el dengue que golpeó fuerte en localidades de la región.
La reunión fue presidida por el intendente Darío Schneider y se contó con la presencia de los profesionales de la salud, César Muro (director del Hospital San Francisco de Asís); Christian Oneto, Tufi Edgardo Zuleiman, Agustín Cerutti, María Laura Wendler, Nicolás Torresín, Sergio Deraco y Adrián Pittavino (efectores de la salud en nuestra ciudad). Además de Mario Bertoli (jefe de la Comisaría Crespo); Pablo Gettig (jefe del Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo); y funcionarios locales, Omar Molteni (secretario de Gobierno); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud); Fanny Maidana (directora de Desarrollo Local y Producción); Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana); Sergio Schneider (responsable del Área de Prevención y Seguridad Urbana); Miguel Berns (viceintendente); Damián Weiss y María de los Angeles Ríos (concejales), y el diputado provincial, Julián Maneiro.
FM SOL