- Publicidad -


Ocurrió en Ruta 14. La mayoría de los afectados son estudiantes secundarios que regresaban a Corrientes tras el viaje de egresados. Iban 35 personas y 12 requirieron atención hospitalaria por politraumatismos. 

Un micro que trasladaba un contingente de egresados volcó anoche en la ruta nacional 14 y 12 de las 35 personas que iban en el mismo sufrieron heridas de consideración pero sin riesgo para sus vidas, mientras el resto resultó afectado con lesiones menores.

- Publicidad -


El accidente ocurrió alrededor de las 20 de este martes en la Autovía Artigas, entre San José y Colón, cuando un colectivo volcó en el kilómetro 160, quedando sobre el cantero central, en momentos en que se registraba una lluvia de cierta intensidad.

Según el Jefe de la Departamental Colón, «el micro regresaba de Buenos Aires a Paso de los Libres». Entre los pasajeros, se encontraban 31 alumnos, de entre 17 y 18 años, de una escuela de Paso de los Libres, dos choferes y dos coordinadores.

El accidente dejó a 12 personas heridas con diferentes niveles de gravedad, quienes fueron evaluadas y trasladadas a diferentes hospitales del departamento. Los restantes ocupantes del colectivo fueron trasladados y alojados en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San José, donde “se les brindó asistencia y se estableció contacto con sus familiares”, confirmó a Elonce, Daniel Cabral, suboficial de Bomberos Voluntarios de San José.

Según los primeros diagnósticos, los heridos presentaron politraumatismos, quedando internados sin riesgo para sus vidas, por lo que estarían todos fuera de peligro.

La mayoría de los afectados son estudiantes de una escuela secundaria de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, que regresaban del viaje de egresados, luego de haber tomado un vuelo en San Carlos de Bariloche y desde el aeropuerto de Ezeiza abordaron el micro.

Hasta el lugar del siniestro también se trasladaron, en apoyo, bomberos de Colón y Villa Elisa, junto a efectivos de la comisaría de Liebig y ambulancia del servicio de emergencias de Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here