- Publicidad -


Una mujer denunció por violencia de género al jefe Departamental de Policía de Colón, comisario mayor Sergio Gustavo Cardona

Una mujer denunció por violencia de género al jefe Departamental de Policía de Colón, comisario mayor Sergio Gustavo Cardona. De acuerdo a la información, la víctima, una mujer de unos 40 años que mantenía una relación de pareja con el funcionario policial, lo había denunciado por violencia de género en septiembre de este año. Pasaron unos días y al ver que aparentemente no tuvo efecto, realizó otra presentación el 4 de octubre, en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, en donde a las 24 horas se le dictó a Cardona las medidas restrictivas del caso por 180 días, hasta marzo de 2024.

- Publicidad -


La abogada de la víctima, Florencia Rojo, indicó que al funcionario policial “se le sustancian varias denuncias. Como ser, graves amenazas a ella y su grupo familiar en donde existen menores de edad, en Concepción del Uruguay. Amenazas con uso del arma reglamentaria, en la ciudad de Colón, en donde se desempeña como Jefe de Policía. Amenazas por redes sociales y Whatsapp, en Concepción del Uruguay e Incumplimiento de los deberes de funcionario público, por utilizar elementos de la fuerza para perseguir a la víctima en la ciudad y en la ruta con móviles policiales y la utilización de uniformados a tal fin”, graficó la letrada a Diario del Sur Digital.

Además, sobre el policía pesan denuncias también por su expareja que datan desde hace un tiempo, según informó el medio.

Hace dos días, se allanó la residencia de Cardona por romper las medidas restrictivas y perimetral que dictó la Justicia. Una de sus últimas apariciones con la víctima fue este 11 de diciembre, cuando “la mujer fue a visitar un hermano a Concordia para concurrir a una misa y allí se le apareció el uniformado, causando terror en la mujer”, publicó el mismo medio.

Sergio Gustavo Cardona, oriundo de Villaguay, tuvo su pasaje por la Comisaría Sexta de La Bianca, en donde fue denunciado por realizar apremios ilegales, durante la detención del padre de Josefina López en julio de 2015, publicó Diario del Sur Digital. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here