- Publicidad -


Frente a la crecida del río Paraná, en la zona de Victoria se está organizando el operativo de traslado de miles de cabezas hacia tierras seguras.

 

- Publicidad -


La Policía de Entre Ríos, junto a entidades rurales y sanitarias de vacunos en Victoria, están organizando la evacuación de miles de cabezas de animales que se encuentran en la zona de las Islas.

 

Este martes, desde la concesionaria de la ruta 174, que une las ciudades de Victoria con Rosario, se informó que «debido a una importante crecida del río Paraná, los productores ganaderos de las islas, como los cercanos al enlace vial entre las dos ciudades, llevarán el ganado a tierra, utilizando para ese fin sectores del San Lorenzo (Km 20), Paranacito Victoria (Km 43) y Carbón Grande Km. 50».

 

Además, se añadió desde la empresa, que habrá otro ingreso por la Planta de Suelos Arroyo La Camiseta, en dónde instalarán corrales y embarcaderos portátiles para la pronta evacuación del ganado.

 

UNO consultó a autoridades policiales de Victoria, quienes expresaron que se espera que el pico de la creciente para dentro de 10 días, para lo cual se avanzará con el operativo de traslado de vacunos de las islas hacia tierra firme.

 

Se calcula que más de 100.000 cabezas de ganado hay en la zona de islas, para lo cual se debe realizar el traslado lo más organizado posible para evacuarlos sin mayores sobresaltos, y compartiendo las embarcaciones con las zonas de Diamante.

 

Además, se hizo saber que si bien hay un número importantes de productores ganaderos de Entre Ríos, también hay islas en las cuales pastean y engordan productores de Rosario y otras localidades santafesinas o bien de Buenos Aires, como es San Nicolás, y en ese caso, realizan los operativos de traslado de animales, no ya hacia los sectores aledaños al puente Victoria-Rosario, sino directamente hacia la costa oeste de las vecinas provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here