- Publicidad -


«Todos los recursos del Estado que se puedan disponer se están poniendo» para paliar el efecto de la crecida del rio Paraná que afecta al ganado, dijo el secretario de la Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria de la Nación.

 

- Publicidad -


 

El secretario de la Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria, Jorge Solmi, afirmó que «todos los recursos del Estado que se puedan disponer se están poniendo» para paliar el efecto de la crecida del rio Paraná que afecta al ganado en las zonas ribereñas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires por lo que se trabaja en la evacuación de los animales.

 

 

Solmi afirmó que se trabaja activamente con el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) «que cumple su rol de autorizaciones de traslado de hacienda, para lograrlo de la manera más ágil posible».

 

También, destacó el rol de la Prefectura Naval Argentina «para acelerar algunos trámites y mejorar la oferta de lanchas», y remarcó el trabajo cohesionado con las autoridades de las provincias afectadas Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires «para la utilización de banquinas para darle pastoreo a los animales”.

 

Precisó también que hay una lancha del Ejército Argentino cumpliendo su labor en la zona y enfatizó que «todos los recursos desde el Estado que podemos disponer se están poniendo”.

 

Por otra parte, se estima que existen unas 6,5 millones de cabezas de ganado en la zona del Delta del Paraná, por lo que el funcionario precisó que se está estudiando con las autoridades provinciales declarar la emergencia «aunque sea por la ventana del traslado de hacienda».

 

El funcionario remarcó que, «para que puedan recibir ayuda los productores afectados, primero las provincias tiene que dictar la emergencia y luego lo hará el gobierno nacional».

 

La Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación.

 

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here