La cerealera que mantiene enormes deudas, sobre todo con el Banco Nación, logró el aval de la Justicia para el plan de recuperación.
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, Santa Fe, homologó la propuesta de pago que le hizo la cerealera Vicentin a sus acreedores.
Ahora, se allana el camino para que los «inversores estratégicos» entren a la empresa.
Luego de cuatro años, Vicentin empieza a salir así de su concurso preventivo.
La Cámara de Apelaciones aceptó la propuesta de pago que había presentado la cerealera para saldar sus deudas, un pasivo que superaba los US$ 1.350 millones cuando entró en default.
Ahora, la agroexportadora podrá pagar la deuda a sus 1.700 acreedores en un plazo de 12 años, y así salir de la crisis en la que se encuentra inmersa desde fines de 2019.
A su vez, se pondrá en marcha un fideicomiso con sus tres «socios estratégicos», que son quienes quieren entrar al paquete accionario de la compañía: Bunge, Viterra y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
La aceptación de la propuesta -y la posterior aprobación del concurso- es la condición indispensable que pusieron estas empresas para inyectar capital en Vicentin.