- Publicidad -


Declararon de Interés del Senado la iniciativa de los Centros de Estudiantes de Nivel Secundario de Valle María. 

- Publicidad -


En la sesión de este miércoles declararon de Interés Cultural y Educativo para la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos la iniciativa “Verdades Asumidas: Una mirada juvenil”, organizada por los Centros de Estudiantes de Nivel Secundario de Valle María.

El proyecto presentado por la senadora Claudia Gieco tuvo en cuenta la originalidad de la propuesta de los Centros de Estudiantes, apoyada por la Municipalidad de Valle María. “Teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia por el Covid-19, los estudiantes secundarios decidieron realizar una serie de acciones para el mes de septiembre, con motivo del Día del Estudiante y esta propuesta surgió en ese marco”, dijo la legisladora.

Esta propuesta consiste en la realización grupal, a través de los medios de comunicación electrónicos, de un video que exprese realidades, sensaciones y pareceres de las cosas que pasan a su alrededor con problemáticas que atraviesan e interpelan a los adolescentes.

Las realizaciones audiovisuales de los estudiantes serán subidas a las redes sociales de los Centros de Estudiantes y todos los que participen obtendrán premios. Se elegirá el mejor por voto, a través de la cantidad de reacciones de Me Gusta que generen las realizaciones participantes.

“Creo que se trata de una idea original, creativa y que aporta positivamente a desarrollar en los estudiantes nuevas formas de expresión y participación”, razonó Claudia Gieco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here