- Publicidad -


Varios vecinos de la localidad de Gral. Ramírez fueron contactados por personas desconocidas que intentaron estafarlos con el denominado “Cuento del Tío”

Este jueves en la dependencia policial se recepcionaron dos denuncias por el delito de estafa con la modalidad “cuento del tio”.

- Publicidad -


Los intentos de estafas telefónicas suelen advertirse cada vez con mayor regularidad y que utilizan los delincuentes para hacerse de dinero de manera rápida.
El hecho consiste en que el damnificado recibe en su teléfono celular un mensaje que dice ser de una cadena de supermercados de la zona, en el cual le informa que ha sido beneficiado con una orden de compras por un monto de 20.000 $ (veinte mil pesos) o superior. Luego lo contactan mediante un llamado y le dicen que para acceder al premio deben concurrir al cajero del banco donde deben realizar una serie de movimientos, que ellos les van indicando, en la cuenta bancaria. En ese momento los delincuentes mediante un ardid, tienen acceso a la cuenta del damnificado y se transfieren los fondos que éstos tienen en su cuenta o de lo contrario sacan créditos instantáneos y se transfieren el dinero.

Desde la Policía se advierte a la población que en caso de recibir algún llamado, ya sea de alguien que diga ser de cadenas de supermercados, programas de televisión, o entidades bancarias, no brindar datos personales ni los de sus cuentas bancarias y que ante alguna duda concurrir a la comisaría más cercana, llamar al 101, o hacer las consultas pertinentes en el banco al cual pertenece su cuenta, recordó el jefe de comisaría a SOLNoticias.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here