- Publicidad -


Interesante propuesta sobre manejo del fuego y guardias de Defensa Civil, para saber cómo actuar ante siniestros.

 

- Publicidad -


El sábado 2 de septiembre se llevó a cabo una interesante capacitación de manejo del fuego en la sede de la Comuna Eigenfeld-Merou, abierta a todo público interesado, bajo la denominación “Principios básicos en el combate del fuego”.

Estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios y la Brigada de Respuesta Ambiental de la Provincia de Entre Ríos, constando de una parte teórica de 8.30 a 12.30 y una parte práctica de 14.00 a 17.30. Estuvo presente el Director de Recursos Naturales, Mariano Farall.

La idea fue capacitar a la gente, invitándose especialmente a productores y trabajadores rurales, que son los que generalmente asisten a los bomberos cada vez que se produce un incendio en los campos.

Se aprovechó la oportunidad para ofrecer una capacitación en materia de Defensa Civil, para saber cómo implementar guardias civiles en la región.

La propuesta estuvo enmarcada dentro de un plan de prevención de incendios que se está haciendo para la jurisdicción, con la intención de lograr un trabajo integral entre la Brigada Ambiental, Bomberos Voluntarios, gobiernos locales y cooperativas de Energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here