- Publicidad -


Depende del Concejo Deliberante y está conformado por un edil de cada bloque y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad.

 

- Publicidad -


La Ordenanza 259/2020 del 17 de abril estableció la creación de un Observatorio de precios de alimentos en Valle María, que depende del Concejo Deliberante y está conformado por un edil de cada bloque, Andrés Naudi y Luciano Acevedo, y por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Daniel Asselborn. Las funciones de este Cuerpo son:

1) Analizar los factores causantes de la evolución de los precios de los alimentos considerados básicos en los comercios locales.

2) Realizar informes periódicos sobre precios de los alimentos básicos y ponerlos, previo conocimiento del Concejo Deliberante, a disposición del Ejecutivo Municipal y de la comunidad en general.

3) Asesorar y acompañar reclamos de los distintos sectores (consumidor final, comercio minorista, comercio mayorista, fabricantes y productores) ante situaciones de marcado desequilibrio que puedan resultar perjudiciales para algunos de ellos.

El martes 21 de abril, el Observatorio realizó su primera reunión. En esta ocasión se decidió incorporar a Mariela Wendler como secretaria, y se trabajó en la organización interna administrativa y en delinear las acciones a desarrollar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here