- Publicidad -


El Cruce de las Arañas es una maratón de aguas abiertas organizada cada verano por el Círculo Náutico de Diamante, en la que participan nadadores de distintos puntos de la región y del país.

Este año la competencia, que se realiza sobre un brazo del río Paraná conocido como “Las Arañas”, tendrá lugar el 7 de febrero y, como siempre, los participantes se encuentran inscriptos para recorridos de dos distancias diferentes: de 8 km, con salida desde la bajada de Pidoux, y de 4.5km, partiendo desde nuestro Balneario-Camping y llegando, en ambos casos, a las instalaciones del Círculo Náutico de Diamante.

- Publicidad -


El sábado 9 de enero se realizó el lanzamiento de la competencia 2021. Como parte de dicho lanzamiento, se realizó una largada simbólica desde el Balneario-Camping de Valle María y, desde ese punto, los nadadores recorrieron el brazo del río denominado “las Arañas” hasta la playa del Círculo Náutico Diamante. El evento estuvo, así, anticipando la competencia que se realizará el día 7 de febrero.

 

El apoyo municipal

La Municipalidad propicia y fomenta esta actividad, que esta localidad con Diamante y que es de gran relevancia dentro del ámbito del deporte náutico en nuestra región y también a nivel país.

La “Copa Municipio de Valle María” se entregará al ganador de la categoría masculina y a la ganadora de la categoría femenina para quienes alcancen los primeros puestos del trayecto de 4.5 kilómetros entre nuestro Balneario-Camping y la ciudad de Diamante.

Asimismo, se brindará el ingreso libre de costo al Complejo Balneario-Camping para los competidores y organizadores del evento. De igual forma, la Municipalidad se puso a disposición para colaborar con el traslado de los participantes entre las localidades de Valle María y Diamante.

Cabe mencionar, además, que la Escuela de Guardavidas Profesionales de Valle María también estará acompañando el evento.

 

Representación local

Noelia Dreiling estará participando nuevamente en la maratón este año, representando a Valle María. Será la cuarta vez que la deportista forma parte de este evento.

La Municipalidad estará acompañando a Noelia, colaborando con la inscripción y, además, con un pase libre para el Complejo Municipal de Piletas y para el Balneario Camping para su entrenamiento. Esto forma parte de la política de la Municipalidad de incentivar el deporte y las actividades recreativas.

Desde el área de deportes y juventud, destacaron la importancia de acompañar a deportistas como ella, que favorecen la difusión de un mensaje sobre el impacto positivo de la realización de deportes en nuestras vidas, así como del valor de animarse a superar miedos y afrontar desafíos personales.

Noelia comenzó a tomar clases de natación en 2017, y en noviembre de 2018 ya estaba realizando su primer trayecto de aguas abiertas Valle María-Diamante.

El año pasado, luego de su participación en la competencia, visitó a los chicos en la colonia de vacaciones, para contarles su experiencia y animarlos a continuar haciendo actividad física.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here