- Publicidad -


Valle María fue galardonada con el primer puesto del concurso nacional «Promociona tu experiencia turística inclusiva».

El proyecto “Inclusión y accesibilidad, un sinfín de sensaciones” promociona la inclusión en nuestro Complejo Balneario-Camping a través de la rampa de accesibilidad.

- Publicidad -


Este proyecto fue desarrollado por el equipo “Valle María Inclusivo”, que contó con el aporte de distintas personas de la localidad, liderados por estudiantes de la carrera de turismo de la UADER, y apoyados por la Municipalidad de Valle María.

“Estamos muy orgullosos de estar en condiciones de recibir en igualdad de condiciones a todos y a todas las personas que nos quieran visitar en nuestra querida Valle María, para disfrutar de este sinfín de sensaciones que mostramos en nuestro spot”, comentó Karen Fritzler, integrante del equipo “Valle María Inclusivo”.

Sobre el concurso

El Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Cámara Argentina de Turismo, impulsaron esta iniciativa con el objetivo de promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque de sensibilización acerca de la importancia de impulsar la incorporación del respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social.

En ese marco, se convocó al concurso “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”, que debía tener como ejes transversales la diversidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y la accesibilidad.

Playa inclusiva

En el área de Planeamiento de la Municipalidad nació la idea de lograr que el Balneario-Camping Municipal sea un lugar preparado para recibir a todos y todas para pasar un grato momento, disfrutando de la naturaleza. Es por esto que se instaló una rampa para que se pueda acceder a la playa en silla de ruedas y, además, se puso a disposición de quien lo necesite una silla de ruedas que puede utilizarse en la arena y otra con la que se puede ingresar al agua.

De esta manera, la playa de Valle María se convirtió en la primera playa accesible de la costa del Paraná. El éxito de esta iniciativa despertó el interés de muchos otros municipios, que también decidieron apostar a la inclusión, brindando facilidades similares en playas de la costa del Paraná y del Uruguay.

Asimismo, el Balneario-Camping cuenta con cuerpo de baños accesible para las personas con movilidad reducida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here