- Publicidad -


La Municipalidad de Valle María dio inicio al Plan de Reforestación Urbana, que tiene como objetivo mejorar la masa arbórea en todas las veredas de la aldea.

 

- Publicidad -


El Plan se enmarca dentro de las políticas emprendidas por el gobierno municipal, en concordancia con políticas de orden mundial, imitando a las grandes urbes que son pioneras en el mejoramiento de la trama urbana con la incorporación del verde.

Comienza ahora la primera etapa de plantación de nuevos ejemplares, arrancando en el sector comprendido entre la Ruta 11 y las avenidas Monseñor Dobler, Las Colonias y Francisco Ramírez. Una vez finalizada, se contará con cerca de mil nuevos árboles en las calles de la ciudad.

 

Relevamiento

El primer paso del Plan de Reforestación Urbana consistió en llevar a cabo un censo, a través del que se recabó información acerca del arbolado público ya existente: sobre la especie a la que pertenece cada ejemplar, su ubicación exacta y atributos (estado general, altura, diámetro del tronco, daño, requerimiento de trabajo en copa).

A partir del procesamiento de los datos, se trabajó en conjunto con personal capacitado para la elaboración de un proyecto que ordene el plan de forestación y recuperación del arbolado urbano.

Una vez examinados los datos mediante el censo se determinó la especie adecuada para cada vereda, de acuerdo a su orientación y su ancho, y cuáles son los trabajos que requiere cada ejemplar de nuestro arbolado existente.

Otra etapa previa a la plantación consiste en la preparación de las cazuelas donde se ubicarán los árboles, en el caso de existir veredas. A esta tarea ya se le dio inicio, de modo de dejar todo preparado para el momento en que lleguen los ejemplares. En las veredas consolidadas, el trabajo incluye la extracción de las baldosas completas y dándole terminación de borde, a fin de evitar roturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here