- Publicidad -


Enumeraron los proyectos tratados en lo que va de 2020. Quieren transmitir las sesiones en vivo por Internet o publicar el registro en formato video.

 

- Publicidad -


Después del acto de apertura de sesiones del 5 de marzo, el Concejo Deliberante de Aldea Valle María realizó una reunión de comisiones el 12. Fue la última actividad realizada con normalidad. La primera sesión ordinaria del período 2020, estipulada para el 19 de marzo, se realizó de forma virtual, y en ella se aprobaron 16 documentos, entre ordenanzas, resoluciones y comunicaciones.

El 26 de marzo se realizó la primera sesión extraordinaria del año, solicitada por los concejales. En esa ocasión se reglamentó la modalidad virtual y el Concejo se declaró en sesión permanente mientras dure la emergencia sanitaria debido a la pandemia COVID-19. El 17 de abril se realizó la tercera sesión del año, en este caso a través de videoconferencia.

Como indica la Ley de Régimen Municipal, las sesiones deben ser públicas, condición que por esta situación excepcional no se está cumpliendo. De persistir esta situación, se está trabajando en la posibilidad de transmitir las sesiones en vivo por internet; y de no poder concretarse, se publicará el registro en formato video, una vez finalizadas las sesiones.

 

Proyectos

El bloque de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para eximir de la tasa de higiene, profilaxis y seguridad a los comercios afectados por la situación actual; pedido que se canalizó a través del Decreto Nº 36/2020 de Presidencia Municipal, luego de una reunión entre representantes de ambos bloques y el Presidente Municipal.

Puntalmente sobre la pandemia, el Concejo aprobó las siguientes iniciativas:

• Decreto Nº 01/2020 del Concejo Deliberante, declarándose en sesión permanente y reglamentando la modalidad virtual para su funcionamiento.

• Resolución Nº 05/2020, adhiriendo al Decreto Nº 30/2020 de Presidencia Municipal, que establece medidas para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

• Resolución Nº 06/2020, adhiriendo al Decreto Nº 32/2020 de Presidencia Municipal que crea el Comité de Emergencia Sanitaria de Valle María y el Fondo Especial por Emergencia Sanitaria, y estableciendo además que el Presidente del Concejo y los ediles donarán el 20% de sus haberes.

• Ordenanza autorizando el redireccionamiento del Fondo de Promoción de la Comunidad hacia el Fondo Especial por Emergencia Sanitaria.

• Elección de los representantes del Concejo ante el Comité de Emergencia Sanitaria de Valle María (ediles Pamela Rohr y Luciano Acevedo).

• Comunicación Nº 06/2020 sobre pedido de control de precios en esta localidad.

• Resolución Nº 07/2020, ratificando Decreto Nº 36/2020 de Presidencia Municipal, que establece nuevos vencimientos y exenciones en el pago de la tasa de profilaxis, higiene y seguridad.

• Ordenanza creando el Observatorio de precios de alimentos.

Además, el Concejo continuó con el tratamiento de diversas normativas que hacen al funcionamiento del Municipio. En lo que va del año aprobó seis comunicaciones, un decreto, once ordenanzas y siete resoluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here