- Publicidad -


En un domingo caluroso el cervecero venció al puntero del campeonato en el viejo arsenal. El cotejo fue válido por la decimosegunda fecha del torneo provincial.

En el día de ayer, los dirigidos por Renato Sciortino derrotaron como local a Espinillos de Concordia por la 12° fecha del torneo organizado por UER. El resultado fue 20-18 en lo que fue un partido, por momentos caliente pero sin dudas muy emotivo.

- Publicidad -


El cotejo comenzó bastante peleado, hasta que a los 12 minutos Lucas Galeano abrió el marcador por medio de un penal. Dos minutos más tarde reaccionó el conjunto visitante y pasaría al frente debido a un try y una conversión.

A los 24’ el conjunto concordiense aumentaría la diferencia a través un nuevo try. Luego, el partido se desdibujó, entrando en un bache que duró hasta la finalización de la primera parte. Con el partido 12-5 abajo, Unión ingresó a jugar el cotejo con más intensidad en busca de la victoria.

A penas comenzado la segunda parte, Espinillos volvió a golpear al conjunto crespense con un penal a los 42’ de partido. Cuando parecía que el puntero dominaba el partido, el cervecero achicaría distancia gracias a un try penal ocurrido a los 9’ del segundo tiempo.

Diez minutos más tarde, las cosas se complicaron debido a la amonestación de Leonardo Zaragoza por un momento de calentura con los rivales que por suerte no pasó a mayores.

Con un jugador menos, Unión volvió a sufrir un penal de sus rivales, esta vez a los 61’, con el cual se pusieron 18-10 arriba. A los 25’, el cervecero consiguió otro try penal para quedar a uno del empate.

Luego de varios minutos sin emociones, a falta de cuatro para el final y con el cervecero con 15 jugadores nuevamente, Lucas Galeano aprovechó una chance única para poner el 20-18 final.

Con este resultado Unión le quitó el invicto al conjunto concordiense y sumó cuatro puntos fundamentales para acomodarse en la tabla de posiciones.

Hay equipo

Ignacio Ramón, Leonardo Gómez, Gabriel Pereyra, Andrés Folmer, Matías Keiner, Rodrigo Zandomeni, Leonardo Zaragoza, Horacio Moya, Joaquín Reula, Lucas Galeano, Juan Bikaluk, Pablo Schimpf, Iván Galizzi, Ezequiel Guerra, Jonathan Weigandt, Cristian Gotte, Juan Francisco Miranda, Alan Cabral, Emilio Grillone, Lucas Krauss.

Posiciones: Espinillos y CUCU 46; Central Entrerriano 37; San Martín de San Jaime 34; Salto Grande 30; Unión 28; Curiyú 11.

M2: Unión 29-21 Espinillos

Lo que se viene

Por la decimotercera fecha del torneo provincial Unión visitará a San Martín de San Jaime, mientras que Espinillos se medirá ante Curiyú en Concordia.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here